fbpx
AudiTodoterrenoFamiliarTurismoOpelKiaMonovolumenAlfa RomeoOtrosCoupéBMWComercialCitroënDescapotableDaciaDSFiatFordHondaHyundaiInfinitiJaguarJeepLand RoverLexusMazdaMercedes-BenzMiniMitsubishiNissanPeugeotPorscheRenaultSeatSkodasmartSsangYongSubaruSuzukiToyotaVolkswagenVolvoTesla

Maxus EV80 es la nueva furgoneta eléctrica en la que pueden viajar hasta 9 personas

Maxus EV80 100% eléctrica

La electrificación también avanza en vehículos comerciales  por los beneficios medioambientales que ofrece tanto en el transporte urbano como por carretera. Maxus, marca de la empresa SAIC Motor -séptima compañía automotriz más grande del mundo y el mayor fabricante de vehículos de China-, acaba de presentar en Hannover sus nueva furgoneta Maxus EV80, la única 100% eléctrica de su clase en Europa ya que tiene un tamaño de 5.700 mm. de largo. Destaca, también porque puede transportar hasta a 8 pasajeros más al conductor y es accesible para sillas de ruedas.

En los mercados asiáticos ya está muy probada y ahora llega a Europa con la gran ventaja de que Maxus puede cumplir con cualquier tamaño de pedido para las principales flotas europeas gracias a la amplia capacidad de producción de la compañía en China. Además, Maxus ha firmado un acuerdo con LeasePlan para ofrecer la versión con techo alto a sus clientes corporativos europeos con soluciones de leasing (alquiler a largo plazo). Será la punta de lanza para su entrada en Europa a través de flotistas.

Maxus EV80 100% eléctrica

Maxus EV80: características principales

  • Llegan a Europa con un diseño mejorado tanto en el interior como en el exterior y en versiones de chasis con cabina, furgoneta estándar, furgoneta de techo alto y formatos de accesibilidad para sillas de ruedas.
  • El modelo estándar tiene un área de carga de 3.300 mm de largo, por 1.770 mm de ancho y una altura de 1.710 mm (una altura de 1.920 mm de en la variante de techo alto), lo que da un volumen total de 10,2 m3 (11,5 m3 para la variante de techo alto), accesible a través de puertas traseras y laterales de amplia apertura.
  • La capacidad máxima de carga útil es de 950 kg (915 kg para el modelo de techo alto. El modelo de chasis más cabina se puede construir según las especificaciones exactas del cliente.
  • Está impulsado por un motor síncrono de imanes permanentes que ofrece una potencia máxima de 134 CV (100 kW) y un par motor de 320 Nm. Todas las variantes del modelo están equipadas con la misma cadena cinemática enchufable y la batería de iones de litio LifePo4 de alta capacidad que le da al vehículo una autonomía de hasta 200 km (dependiendo de la configuración).

Maxus EV80 furgoneta eléctrica

  • De serie incluye incluye aire acondicionado, elevalunas eléctricos, sensores de estacionamiento (en versiones de furgoneta), retrovisores laterales calefactados y motorizados, ABS, sistema de asistencia de frenado (BAS), repartidor electrónico de la fuerza de frenado (EBD), ayuda en descensos de pendientes, freno de estacionamiento electrónico, luces LED de conducción diurna y airbags para conductor y pasajero. 
  • Como equipamiento opcional ofrece pantalla de infoentretenimiento de 10 pulgadas con sistemas de conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

El nuevo protocolo de contaminación de Madrid te puede hacer cambiar de coche o moto

Furgoneta eléctrica con capacidad para 8 pasajeros

Gracias a tu tamaño y versatilidad, el modelo Maxus estándar se puede configurar  como furgoneta para pasajeros con capacidad para ocho personas más el conductor. Además, a través de la empresa especializada en transformaciones AMF-Bruns, también se adapta como vehículo accesible para sillas de ruedas. En este caso, al EV80 se le puede equipar adicionalmente con un sistema de elevación a medida y puede acomodar cuatro sillas de ruedas, o una silla de ruedas individual y siete pasajeros.

Maxus EV80 furgoneta eléctrica
Presentación de la furgoneta eléctrica Maxus EV80 en el Salón de Vehículos Comerciales IAA de Hannover

La Maxus EV80 ya está a la venta o puede solicitarse a través de la empresa LeasePlan. Si se opta por un alquiler de leasing, los clientes también recibirán soporte con infraestructura de carga, accesorios y personalización, además del acceso a una red de 75,000 puntos de carga en Europa.  Los precios en Europa comenzarán a partir de 47.500 € (sin IVA).

Ya se han realizado las primeras entregas a clientes en Alemania, Austria, los Países Bajos y Eslovenia, con opciones en Bélgica, Italia, Francia y España, que se confirmarán en breve. Si estás interesado, en el enlace tienes más información.

Furgonetas eléctricas Bosch para un reparto de mercancías más barato, limpio y silencioso

Fotos del camión de pila de combustible de Toyota

Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado del Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery