fbpx
OtrosComercial

Furgonetas eléctricas Bosch para un reparto de mercancías más barato, limpio y silencioso

furgonetas electricas

Bosch apuesta por la electrificación de los vehículos industriales para el reparto urbano de mercancías y ya tiene preparadas dos versiones de propulsión eléctrica que se pueden adaptar a las diferentes necesidades de los fabricantes de automóviles.

furgonetas electricas

En las grandes ciudades no sólo está cambiando la movilidad, también los hábitos de compra, alimentación, etc. Los gigantes Amazon y eBay han conseguido la explosión de las ventas online, el reparto de comida a domicilio crece cada vez más e incluso existen compañías de compra, recogida y entrega a demanda, como la española Glovo. Todo esto hace que el reparto urbano se multiplique y, si queremos conseguir ciudades más limpias, es importante reducir el número de vehículos de uso profesional alimentados por combustibles fósiles.

Dr. Markus Heyn, miembro del Consejo de Administración de Robert Bosch GmbH: «Para seguir el ritmo actual de suministro de mercancías en las ciudades, no podemos evitar que nos replanteemos el tráfico de reparto”.

Se acabó entrar en el centro de Madrid, desde noviembre sólo vehículos con etiqueta Cero

Bosch ya tiene vehículos de reparto eléctricos

El servicio de correos alemán ya trabaja con scooter eléctricos con sistema de propulsión de Bosch, pero la marca alemana va más allá y lanza una propulsión eléctrica para furgonetas y camiones ligeros.

La gran mayoría de rutas urbanas de reparto tienen una longitud inferior a 80 km/h, lo que hace perfectamente válida la transmisión eléctrica. Estos vehículos no estarían afectados por las restricciones de tráfico existentes de los centros de las grandes ciudades, son cero emisiones, por lo que contribuyen a la reducción de contaminación. Además, son silenciosos y pueden realizar el reparto a deshoras sin generar contaminación acústica.

furgonetas electricas

Las soluciones de propulsión eléctrica de Bosch pueden adaptarse a comerciales ligeros entre dos y 7,5 toneladas. La ventaja que ofrecen a los fabricantes es reducir los plazos de desarrollo de sus vehículos y la inversión en investigación, consiguiendo una fórmula más económica para sus vehículos eléctricos.

Dr. Markus Heyn: «La propulsión eléctrica de Bosch para vehículos industriales tiene el potencial para cambiar la faz del tráfico urbano de reparto. Estamos preparando furgonetas eléctricas para el mercado de masas».

Fotos: Furgonetas eléctricas Mercedes-Benz eVito y eSprinter

Iván Solera
Mi especialidad son las pruebas de coches y motos. También soy formador de automoción y, aunque en mi garaje se acumulan los vehículos clásicos populares, disfruto probando las últimas tecnologías.

Top Reviews

Video Widget

gallery