SportEléctricaKymcoNovedadesMotosDestacado

Kymco SuperNEX, la moto eléctrica superdeportiva y pasional

kymco supernex

Por el momento es sólo un prototipo, pero Kymco se ha apuntado el tanto de la sorpresa en el Salón EICMA 2018 de Milán con la Kymco SuperNEX, una deportiva eléctrica que promete fuertes sensaciones y deja clara la apuesta eléctrica del fabricante taiwanés.

Echa un vistazo a las fotos, está claro que si Kymco no ha entrado en la guerra de las motos grandes es porque no ha querido, no porque no sepa. El mundo de las motos eléctricas es casi un lienzo en blanco y toda una oportunidad para las marcas que se lancen las primeras.

Las motos eléctricas demuestran que también van de ruta maratoniana en la Xtreme Challenge Madrid 2018

kymco supernex

Con la SuperNEX se pretende entrar en ese mercado por la puerta grande, la de las superdeportivas. Y para hacerlo hay que hacerlo bien, algo que Allen Ko, presidente del Grupo Kymco, ha dejado claro: “Con SuperNEX, KYMCO marca el comienzo de la próxima era supersport y abre un horizonte de oportunidades ilimitadas para conquistar el corazón de los usuarios de todo el mundo”.

Motor, cambio y ¡sonido!

Las motos deportivas son prestacionales… y pasionales. El motor de este prototipo se combina con una caja de cambios de seis velocidades para lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 en 7,5 segundos y de 0 a 250 en sólo 10,9 segundos.

Kymco tendrá 10 modelos eléctricos, una red de carga y venderá medio millón de scooter eléctricos en sólo tres años

En la actualidad solo unos pocos pilotos experimentados pueden alcanzar cómodamente los límites de sus motos deportivas. Las motos superan las habilidades de la mayoría. Pero SuperNEX proporciona la máxima seguridad y control para todos”, ha explicado Ko.

kymco supernex

Y para ello equipa un sistema avanzado de gestión del rendimiento denominado FEP (Full Engagement Perfomance) que ayuda al piloto a mantener las dos ruedas en su sitio ante las diferentes situaciones (control de tracción, anti-stoppie, etc). Eso sí, es regulable para que no resulte intrusivo a los pilotos más experimentados.

El miedo de la mayoría de usuarios cuando se habla de motos eléctricas es la pérdida de sensaciones por la ausencia de caja de cambios y sonido del motor. La SuperNEX tiene cambio y también sonido, reproduce sonidos dinámicos del motor y permite su regulación en carácter y volumen.

Además, tiene cuatro modos de conducción con unas denominaciones muy orientales: Calmado, Positivo, Enérgico y Extremo.

Fotos: Kymco SuperNEX

Iván Solera
Mi especialidad son las pruebas de coches y motos, pero no descarto las bicis, camiones o cualquier vehículo que se me ponga por delante. También soy formador de automoción y en mi garaje se acumulan los vehículos clásicos populares de dos y cuatro ruedas.

Top Reviews

Video Widget

gallery