fbpx
NovedadesMotosDestacadoNakedKymco

Kymco RevoNEX, la moto eléctrica de Kymco que no esperabas

Kymco Revonex, moto eléctrica

La taiwanesa Kymco quiere pasar de ser una referencia en el mercado de scooters convencionales para la ciudad a referencia en el incipiente mercado de las motos eléctricas con la Kymco RevoNEX. Se trata de una llamativa moto eléctrica presentada en el Salón EICMA 2019 de Milán, con una producción planificada para 2021.

Tras la presentación del espectacular prototipo de moto deportiva eléctrica Kymco SuperNEX en la edición del salón milanés del año pasado ahora Kymco da un paso más en su estrategia al mostrar esta naked eléctrica de altos vuelos. Ya sabemos los primeros detalles a tener en cuenta.

Prestaciones de altura

Aunque Kymco no ha detallado su ficha técnica, la Kymco RevoNEX hará honor a su diseño de naked de altas prestaciones con afiladas y agresivas formas. Es así porque aseguran que será capaz de llegar a los 205/km de velocidad punta en menos de 12 segundos (11,8 segundos exactamente, además de poder llegar a 115 km/h en segunda marcha.

Sí sí, segunda marcha, y es que la Kymco RevoNEX vendrá con un cambio de 6 velocidades, algo atípico en una moto eléctrica de estas características. Aunque tranquilo, ya que no te tendrás que preocupar por accionar el embrague como en una moto convencional.

Kymco RevoNEX, motos eléctricas, naked

Desde luego las aceleraciones serán el punto fuerte de una moto eléctrica que disfruta de una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Nos queda por conocer sus cifras de autonomía, tiempos de carga y el peso del conjunto, vital para saber su viabilidad en el uso en el día a día y la potencial diversión en las curvas respectivamente.

Kymco RevoNEX, se adapta a tu personalidad

Kymco apuesta por varios modos de conducción en este futuro modelo, hasta cuatro diferentes a través de la gestión del sistema Adaptive Machine Personality (AMP) que regula la potencia y el sonido de la moto en función del gusto del motorista. Son ‘Equilibrado’, ‘Asertivo’, ‘Atrevido’ y ‘Extremo’; los cuales van desde la ausencia de sonido y menos potencia en el primero a todo lo contrario en el último.

La gestión del sonido en la Kymco RevoNEX es sin duda un punto central de su naturaleza, ya que el sistema Active Acoustic Motor lo regula a medida que aumentan las revoluciones e incluso avisará al usuario de la cantidad de carga eléctrica en las baterías.

Kymco RevoNeX, motos eléctricas

Por último Kymco no descuida la seguridad en marcha de la moto, ya que el sistema electrónico Full Engagement Performance (FEP) gestionará la tracción de la moto en las situaciones extremas, como frenadas de emergencia o condición de suelo mojado.

¿Quién decía que las motos eléctricas no podían ser llamativas?

Descubre la Harley-Davidson Livewire, la Harley eléctrica de los 33.700 euros

FOTOS: Kymco RevoNEX

Sergio Cobo
Periodista con la competición sobre ruedas en las venas. Te cuento las principales novedades de movilidad ecológica y más cosas.

Top Reviews

Video Widget

gallery