fbpx
EléctricaCustomHarley DavidsonHarley-Davidson LiveWireNovedadesMotos

La Harley eléctrica ya tiene precio, 33.700 euros

Harley-Davidson LiveWire

Se lleva hablando mucho de la Harley eléctrica, se han visto fotos de muchos tipos y, finalmente, se presentó en el Salón Eicma de Milán. Los pedidos de la Harley-Davidson LiveWire se abren en febrero y las primeras unidades se entregarán en agosto. ¿Su precio? Ni más ni menos que 33.700 euros.

La exclusividad está más que garantizada más allá de la que aporta cualquier moto de la firma de Milwaukee y no sólo por el precio, sino porque se estima que lleguen a España sólo un par de decenas de unidades.

Características de la Harley-Davidson LiveWire

La LiveWire equipa un motor eléctrico denominado H-D Revelation, pero de momento no hay potencia ni par motor declarados, pero sí conocemos su aceleración. Es capaz de llegar a 100 km/h saliendo de parado en sólo 3,5 segundos. Como es habitual en los vehículos eléctricos, esta Harley no lleva cambio ni embrague y la retención del motor es elevada, lo que permite utilizar poco los frenos en una conducción tranquila y, además, regenerar energía para recargar la batería.

Kymco SuperNEX, la moto eléctrica superdeportiva y pasional

Tampoco hay cifras de la batería, aunque sí está confirmado que tiene una toma de carga tipo Combo que permite recargar en un enchufe doméstico y también en puntos de carga rápida. La autonomía se cifra en 175 kilómetros según el método SAE, que no es comparable con el ciclo WLTP utilizado en los coches.

Harley-Davidson LiveWire

Conectividad en moto

Chasis ligero, centro de gravedad muy bajo, suspensiones electrónicas regulables, neumáticos Michelin Scorcher Sport, cuadro de instrumentos formado por una pantalla táctil… A la LiveWire no le falta detalle, pero quizá lo más llamativo es el servicio H-D Connect de Panasonic. Este sistema de conectividad permite revisar tu actividad, localizar en todo momento la moto vía GPS, conocer el estado de la moto (autonomía, carga, etc.), recibir alertas de seguridad y, entre otras funciones, cuenta con Bluetooth integrado. En el mundo de los coches ya es más normal y son varias las marcas que cuentan con sistemas de este tipo, pero en moto de momento se cuentan con los dedos de la mano.

Aunque tiene un sonido artificial que incrementa con la velocidad, seguro que resulta raro conducir una Harley tan silenciosa.

Fotos: Harley-Davidson LiveWire

Iván Solera
Mi especialidad son las pruebas de coches y motos, pero no descarto las bicis, camiones o cualquier vehículo que se me ponga por delante. También soy formador de automoción y en mi garaje se acumulan los vehículos clásicos populares de dos y cuatro ruedas.

Top Reviews

Video Widget

gallery