fbpx
ActualidadMotosZero

Las motos eléctricas nuevas que podrás comprar en 2020

Motos eléctricas 2020

El mercado de las motos eléctricas sigue sin estar en plena madurez, aunque año a año siguen llegando interesantes modelos eléctricos sobre dos ruedas a la espera de que lleguen a romper de verdad. A continuación te listamos las motos eléctricas 2020, al menos según así lo han anunciado sus fabricantes en sus previsiones. En varios casos la información es limitada por lo que se irá actualizando a medida que sepamos más.

Las motos eléctricas más vendidas en 2019. Las comparamos

Energica

Energica Eva EsseEsse9

La italiana Energica actualiza su gama en 2020, manteniendo sus tres modelos aunque mejorando sus características. Su modelo base es la Energica Eva EsseEsse9, actualizada como toda la gama con una nueva batería de 21,4 kWh de capacidad máxima para una autonomía media de 230 kilómetros. La versión con 13,4 kWh de capacidad también se mantiene disponible. El motor tiene 80 kW (107 CV) de potencia y 200 Nm de par para esta naked de corte clásico y el precio es de 20.894 euros sin impuestos. Disponibles a lo largo del año, aunque en España ahora mismo solo tienen concesionario en Barcelona y Palma de Mallorca.

Energica Eva EsseEsse9 
Energica Eva EsseEsse9

Energica Eva Ribelle

Esta super naked también se beneficia de la llegada de la nueva batería de 21,4 kWh, por lo que la autonomía media también es de 230 kilómetros. Eso a pesar de que el motor eléctrico en su caso es de 107 kW (143 CV) de potencia y 215 Nm de par. La velocidad máxima está limitada a 200 km/h y el tiempo de recarga se fija en el equivalente a 63 kilómetros de autonomía por hora en un enchufe convencional. El precio en su caso es de 22.943 euros sin impuestos.

Energica Eva Ribelle
Energica Eva Ribelle

Energica Ego

La deportiva que triunfa en la competición de motos eléctricas también se actualiza con la batería de 21,4 kWh. El motor eléctrico de 107 kW (145 CV) y 215 Nm de par es el mismo que en la Eva Ribelle, aunque en este caso hay un carenado y una parte ciclo destinada al disfrute en circuito. Energica también ha trabajado para reducir el peso en su conjunto un 5%, por lo que la autonomía media se mantiene en 230 kilómetros. Eso sí, esta deportiva eléctrica de quilates tiene un precio no para todos los públicos, 24.419 euros sin impuestos.

Energica Ego
Energica Ego

NIU

NIU UQi-GT

Dentro de la reestructuración que la marca NIU acomete en este 2020, el único modelo realmente nuevo es este particular ciclomotor de rueda alta con llantas de 15 pulgadas. Equipa un motor eléctrico firmado por Bosch con 1,2 kW (1,6 CV) de potencia, suficiente para alcanzar los 45 km/h de velocidad máxima con su reducido peso. La autonomía de hasta 85 kilómetros (50 kilómetros de media) se consigue con una batería de 2 kWh de capacidad. El precio y disponibilidad en España están por confirmar.

Los 6 motivos por los que el gobierno debería apoyar más a las motos en ciudad

Niu UQiGT
Niu UQiGT

NIU MQi-GT

Cambio de nomenclatura para la serie M de NIU con este modelo de scooter pensado por y para la ciudad. Equipa un nuevo motor Bosch de 3 kW (4 CV) de potencia que se puede asociar a una o dos baterías de 2 kWh de capacidad. La velocidad máxima es de 70 km/h y la autonomía media también está en torno a 70 kilómetros. A medio camino por tanto entre un ciclomotor y un scooter de 125 cc convencional. El precio está por confirmar.

NIU MQi-GT
NIU MQi-GT

Niu NQi-GTs Pro

Más enfocado a la carretera está el nuevo Niu NQi-GTs Pro, en esencia un nuevo bautismo para la serie N de Niu. Equipa llantas de 14 pulgadas más grandes y el mismo motor Bosch de 3 kW (4 CV) de potencia asociado a dos baterías Panasonic que suman 4,2 kWh de capacidad.  La velocidad máxima también es de 70 km/h y la autonomía es ligeramente superior al NIU MQi-GT, algo más de 70 km. Ideal para conducir con pasajero. A la espera también del precio.

Niu NQi-GTs
Niu NQi-GTs

SEAT

SEAT e-Scooter

La marca de coches SEAT se lanza al mercado de las motos con su primer scooter eléctrico, de momento presentado en calidad de prototipo bajo el nombre de SEAT e-Scooter. Llegará en versión de producción bien entrado 2020 con prestaciones parecidas a las de un scooter de 125 cc y con un diseño que recuerda al de la Silence S02, la moto más vendida de largo en nuestro país y del que toma la base. Contará con un motor eléctrico de 11 kW (15 CV) y hasta 115 kilómetros de autonomía, además de detalles de equipamiento tomados de los coches como tomas USB y ópticas LED adicionales. Su precio estará en torno a los 6.000-7.000 euros.

Motosharing, todas las claves de las motos compartidas

SEAT e-Scooter
SEAT e-Scooter (prototipo)

SUMCO

Super Soco CPx

Este fabricante auspiciado por Xiaomi producirá en el transcurso del año la Super Soco CPx. Este scooter eléctrico de rueda alta tiene prestaciones análogas a un scooter de 125 cc. Equipa un motor eléctrico de 4 kW (5,36 CV), suficiente para conseguir una velocidad máxima de 90 km/h. Se podrá adquirir con una o dos baterías de 2,7 kWh de capacidad, por lo que podrá disfrutar de hasta 140 kilómetros de autonomía. El precio tampoco es disparatado en relación con la competencia, desde 4.799 euros.

Los ciclomotores eléctricos más vendidos en 2019. Los comparamos

Super Soco CPx
Super Soco CPx

Zero Motorcyles

Zero DSR Black Forest

Esta versión especial de la Zero DSR ya está disponible en Europa. Tiene un equipamiento exclusivo además del color negro que da nombre a la versión. Este equipamiento comprende, maletas laterales y top case metálicos, barras protectoras adicionales, guardamanos y cúpula más alta. Esta moto trail eléctrica viene de serie con el pack de baterías de 14,4 kWh de capacidad, por lo que la autonomía combinada es de 146 kilómetros. Esta es una moto ‘de verdad’, ya que presume de 52 kW (69 CV) de potencia y 146 Nm de par a disposición del usuario. Eso sí, su precio es superior al de la mayoría de maxi-trail, desde 21.230 euros sin extras como el Power Tank o el cargador rápido.

Zero DSR Black Forest
Zero DSR Black Forest

Zero SR/S

Zero Motorcycles es uno de los fabricantes de motos eléctricas más establecidos y serios, por eso se espera con ganas también la nueva Zero SR/S. En esencia es una versión más cómoda en cruceros de la recién estrenada Zero SR/F, ya que incluye carenado. La base cuenta con el mismo motor ZF75-10 de 82 kW (110 CV) de potencia y 190 Nm de par máximo. Sin embargo, su potencia continua es de 40 kW (54 CV) y su autonomía media se fija en 157 kilómetros. Su precio sigue siendo poco accesible, desde 21.900 euros y estará disponible a lo largo del año.

Zero SR/S
Zero SR/S

 

Otros modelos de motos eléctricas 2020

A continuación te contamos sobre otras motos eléctricas que se van a producir en el transcurso de 2020, aunque tienen complicado llegar a España por distintas circunstancias.

Damon Motorcycles

Damon Hypersport

Será a principios de 2021 cuando se entreguen en Estados Unidos las primeras unidades de la Damon Hypersport. Esta moto deportiva ha recibido varios premios de innovación en el CES de Las Vegas 2020 debido a sus sistemas de seguridad activa. También promete mucho en prestaciones, ya que  sus creadores aseguran que tendrá más de 200 CV, una velocidad máxima de más de 300 km/h y unos 200 kilómetros de autonomía. Datos que habrá que ver si se hacen realidad. Se puede pre-reservar por 100 dólares y su precio en principio es de 24.995 dólares.

Damon Hypersport
Damon Hypersport

Segway

Segway X160 y X260

Para los amantes de las motos off-road, Segway y la china Nineboot preparan las Segway X160 y X260. Son dos versiones de la misma moto eléctrica para el campo a medio camino entre una bicicleta de montaña y una moto convencional. Financiadas con éxito a través de crowdfunding con 3 kW (4 CV) y 5 kW (6,7 CV) de potencia respectivamente, su peso parte de los 47 kilos, por lo que son muy ligeras. El precio partirá en América de los 2.500 dólares, por lo que es una moto interesante si llega a ser homologada por estas tierras. Algo todavía por confirmar.

Segway X260 y X160
Segway X260 y X160

Segway eScooter

Segway quiere romper el mercado de scooters eléctricos chinos con el denominado como Segway eScooter que aterriza este año en el gigante asiático. Disponible en versiones E80C, E90, E100, E125 y E200P, este scooter eléctrico tiene un precio en su versión más económica estilo ciclomotor de apenas 4.999 yuanes, unos 650 euros. La E200P más potente alcanza los 100 km/h de velocidad máxima y hasta 200 kilómetros de autonomía. Esta variante tiene un precio de unos 2.000 euros en China, por lo que sería el más interesante en caso de que se decida a exportar.

Segway eScooter
Segway eScooter

Segway eMoped

En la misma línea está el Segway eMoped, un retro futurista ciclomotor eléctrico a pedales que alcanza una velocidad máxima de 25 km/h para postularse incluso como vehículo de movilidad personal. Su precio en China se mueve entre los 600 y los 900 euros en función de la versión, con una autonomía de hasta 85 kilómetros en la variante más cara. Sin duda un modelo a tener en cuenta por precio, aunque probablemente su precio se doblaría en Europa.

Si tienes un Vehículo de Movilidad Personal por esto te pueden denunciar

Segway eMoped
Segway eMoped

Etiquetas de la DGT también para las motos y ciclomotores

FOTOS: Motos eléctricas 2020

Sergio Cobo
Periodista con la competición sobre ruedas en las venas. Te cuento las principales novedades de movilidad ecológica y más cosas.

Top Reviews

Video Widget

gallery