fbpx
ActualidadMotosTrialTrailSportScooterNakedEnduroEléctricaCustomCrossQuadCiclomotor

Etiquetas de la DGT también para las motos y ciclomotores

Etiquetas DGT para motos

La DGT ya ha clasificado el parque de las dos ruedas en función de lo que contamina, ya hay etiquetas de la DGT para motos y ciclomotores. Su colocación es voluntaria y se pueden adquirir en las oficinas de correos.

Qué son y qué ventajas tienen las diferentes etiquetas de la DGT para coches

El objetivo de esta clasificación es una discriminación positiva para los vehículos más ecológicos, los menos contaminantes. Es parte del Plan Aire, que pretende incentivar las nuevas tecnologías en busca de una mayor calidad del aire en las ciudades y mejorar la movilidad urbana. El resultado de esta clasificación es que el 55% del parque entra dentro de este etiquetado, es decir, casi la mitad de las motos y ciclomotores de España están fuera.

BMW C-Evolution

El nuevo protocolo por alta contaminación de Madrid te puede hacer cambiar de coche o moto

Al igual que en los coches hay cuatro etiquetas en función de las emisiones de la moto, ciclomotor, cuadriciclo ligero o motocicleta con sidecar:

Etiqueta Cero

Vehículos eléctricos, eléctricos con autonomía extendida e híbridos enchufables con una autonomía superior a los 40 kilómetros en modo eléctrico. Una minoría, menos de un uno por ciento en el mercado nacional y un 1% en Madrid y Barcelona.

Etiqueta Eco

Vehículos híbridos e híbridos enchufables con una autonomía menor a los 40 kilómetros en modo eléctrico y para vehículos alimentados por gas, ya sea GNC o GLP. Prácticamente no procede en las motos, sólo recordamos el Piaggio MP3 Hybrid con una tecnología de este tipo.

Etiqueta C

Vehículos con un nivel de emisiones Euro 4 y Euro 3. Dentro del grupo de motos y ciclomotores con derecho a etiquetas el grupo mayor pertenece a esta categoría, concretamente un 29%, es decir, vehículos del 2006 en adelante.

Etiqueta B

Vehículos con un nivel de emisiones Euro 2, que significa un 26% de los vehículos de este segmento con derecho a etiqueta de la DGT (vehículos de 2003 en adelante).

Aunque no es obligatorio todavía llevar estas etiquetas puestas, puedes consultar en esta web si tu moto o ciclomotor tiene derecho o no a la etiqueta en la web de la DGT. Si estás dentro del 55% que tiene derecho a estas etiquetas puedes adquirirla en las oficinas de Correos, eso sí, toca pagarla. El precio es igual que el de coche, cinco euros, y la DGT nos ha confirmado que el formato se ha adaptado a las motos y son más pequeñas que las de coche.

Iván Solera
Mi especialidad son las pruebas de coches y motos. También soy formador de automoción y, aunque en mi garaje se acumulan los vehículos clásicos populares, disfruto probando las últimas tecnologías.

Top Reviews

Video Widget

gallery