fbpx
SuperbNovedadesCochesTurismoSkoda

Skoda Superb híbrido enchufable, con lo mejor de dos mundos

Skoda Superb híbrido enchufable

Tras comercializar el Skoda Citigo iV eléctrico Skoda sigue poco a poco electrificando su gama. Ahora se inicia la comercialización del Skoda Superb iV, el Skoda Superb híbrido enchufable. Es la variante más llamativa de la nueva generación de la berlina checa, que añade un motor eléctrico al conjunto para ofrecer más variedad de uso.

Está disponible desde 31.900 euros (incluyendo campañas y descuentos por financiación de Volkswagen Finance), 1.200 euros más para la carrocería familiar Combi. El precio incluye soporte para el punto de recarga. Adicionalmente se puede beneficiar de ayudas del Plan Moves.

Coches híbridos enchufables que te podrás comprar por menos de 40.000 €

Como primer Skoda híbrido enchufable, el motor eléctrico de 85 kW (114 CV) y 330 Nm de par que incluye se combina con el motor 1.4 TSI gasolina de 156 CV convencional. En modo 100% eléctrico la autonomía teórica llega hasta los 55 kilómetros, suficiente para conseguir la etiqueta cero de la DGT.

La potencia conjunta llega a los 160 kW (218 CV) y 400 Nm de par máximo, los cuales se gestionan con una caja de cambios automática DSG de 6 velocidades de serie.

Uso versátil con letra pequeña

Para alimentar el motor eléctrico hay una batería de ion-litio situada en el eje trasero. Su capacidad es de 13 kWh y 37 amperios. La batería se recarga a través de una toma en el frontal del vehículo, aunque se puede hacer también en parte en marcha con la recuperación de energía a través de la frenada.

Skoda Superb híbrido enchufable

La autonomía conjunta con el motor de gasolina (50 litros de depósito) es de hasta 850 kilómetros en ciclo WLTP. Por contra para alojar la batería la capacidad del maletero cae de los 625 litros en el Superb convencional a los 485 litros del Skoda Superb híbrido enchufable. Es un peaje a pagar habitual en este tipo de variantes híbrido enchufable. También el peso aumenta en torno a los 200 kilos respecto al Superb estándar.

Existen tres modos de conducción en el Skoda Superb iV:

  • Modo E: Es el modo 100% eléctrico, pensado para un uso en ciudad.
  • Hybrid: El motor de combustión y eléctrico se combinan para aumentar la eficiencia.
  • Modo Sport: Ambos motores se combinan para dar las máximas prestaciones. Aceleración de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y una velocidad máxima de 224 km/h.

Interior Skoda Superb híbrido enchufable

Otras claves del Skoda Superb iV

  • Equipamiento tecnológico exclusivo: instrumentación digital Virtual Copckit de 10,25 pulgadas, navegador Amundsen de 8 pulgadas de serie, eSIM incluida con sistema Care Connect, tecnología Smartlink (Android Auto y MirrorLink, Apple CarPlay)…
  • Servicios online Skoda Connect: acceso remoto al vehículo o aplicación e-Manager que regula el aire acondicionado incluso antes de entrar al vehículo.
  • Seguridad activa específica: «Trailer Assist» para facilitar el aparcamiento marcha atrás con un remolque o «Area View» que aporta una visión 360º en la pantalla central gracias a cuatro cámaras instaladas en el coche.

Desde luego hablamos del Skoda Superb más avanzado en todos los aspectos, más ecológico y seguro.

Coches híbridos, híbridos enchufables y eléctricos. El 42% de los conductores no los diferencian

FOTOS: Skoda Superb híbrido enchufable

Sergio Cobo
Periodista con la competición sobre ruedas en las venas. Te cuento las principales novedades de movilidad ecológica y más cosas.

Top Reviews

Video Widget

gallery