fbpx
CitigoNovedadesTurismoCochesSkoda

Skoda Citigo eléctrico, desde 17.900 euros

Skoda Citigo eléctrico

(Actualizado el 20/11/2019)

Poco a poco todos los fabricantes principales de coches se apuntan a la movilidad eléctrica y ahora es el turno de Skoda. La firma checa ya produce el Skoda Citigo eléctrico, llamado Skoda Citigo iV. Es el primer coche eléctrico en 124 años de la casa y para ello han optado por su carrocería de urbano más urbanita.

Ya se puede reservar desde 17.900 euros (con cuatro años de garantía o 60.000 km) financiado con Volkswagen Finance, a los que hay que incluir las ayudas del plan Moves. Además Skoda ofrece una ayuda de 800 euros para un punto de recarga eléctrica en casa.

Skoda apuesta por el Skoda Citigo eléctrico sin muchas diferencias estéticas respecto al Citigo éstandar más allá de los logos específicos iV o la instrumentación en el interior. Es por ello que mantiene su carrocería de 3.597 mm de largo y un maletero de 250 litros de capacidad, 923 litros si se pliegan los asientos traseros.

Skoda Citigo iV, muy urbano

Obviamente lo más llamativo en el Skoda Citigo iV es su motor eléctrico de 61 kW (82 CV) y 212 Nm de par. Éste se combina con la batería de ion-litio y 36,8 kWh de capacidad situada en la parte inferior del chasis. El resultado es una autonomía de 260 kilómetros en ciclo WLTP, además de unas prestaciones suficientes para un uso urbano.

Híbridos, híbridos enchufables, eléctricos, ¿en qué se diferencian?

Skoda Citigo eléctrico

El Skoda Citigo eléctrico acelera de 0 a 100 km/h en 12,3 segundos, aunque da lo mejor de sí en recuperaciones de 60 a 100 km/h, ya que las hace en 7,3 segundos. La velocidad máxima es de 130 km/h, por lo que aquí no hay muchas limitaciones respecto al Citigo térmico.

Las opciones de tiempos de carga son variadas. En un enchufe convencional la carga completa se realiza en unas 13 horas, pero con un Wallbox de 7,2 kWh la carga al 80% se hace en 4 horas y 15 minutos. Con un puesto de carga rápida combinada de 40 kW la recarga al 80% se puede realizar en una hora. La batería tiene 8 años de garantía o 160.000 kilómetros, en la línea de otros fabricantes.

Interior Skoda Citigo eléctrico

Opciones de personalización

Que sea un coche eléctrico no está reñido con que el Skoda Citigo eléctrico no goce de un equipamiento y configuración a la altura. El equipamiento de serie disfruta de Climatronic, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado, radio Swing, asistente de mantenimiento de carril o el sistema Move&Fun. Éste permite que el smartphone haga las veces de navegador o reproductor de música. Una aplicación del teléfono móvil asociada nos deja controlar el acceso remoto o accionar el aire acondicionado a distancia.

Como suele ocurrir con este tipo de modelos de entrada a la gama hay varios pack de equipamiento disponibles. Así, el Comfort (solo en acabados Ambition y Style) viene con asientos delanteros calefactables, cuatro altavoces adicionales o sensores de aparcamiento trasero. Las llantas de 16 pulgadas en opción o los insertos de aluminio son otros de los detalles premium para este coche eléctrico de pragmática factura.

Etiquetas de la DGT: ¿para qué sirven? ¿cuáles son sus ventajas?

Precios Skoda Citigo iV

  • Skoda Citigo iV Ambition: 22.370 €
  • Skoda Citigo iV Style: 22.970 €

FOTOS: Skoda Citigo eléctrico

MovilidadHoy.com
Tu web de movilidad ecológica y segura.

Top Reviews

Video Widget

gallery