TodoterrenoRenaultCochesNovedades

Renault fabricará un SUV urbano eléctrico y asequible, el K-ZE

Será en 2019 cuando el nuevo Renault K-ZE se empiece a vender en China para después llegar a otros países. Será el nuevo vehículo 100% eléctrico de la marca, inspirado en un SUV urbano con una autonomía de 250 km (ciclo NEDC). Pero lo más ha llamado la atención es que, según Renault, será un coche asequible. Sin duda, si es así, será un gran paso para la expansión de la movilidad eléctrica.

Renault K-ZE SUV urbano eléctrico

Estéticamente el Renault K-ZE presenta un diseño deportivo y entre sus características destaca que se podrá recargar gracias a un doble sistema de carga compatible con las tomas domésticas y las infraestructuras públicas. Entre su listado de equipamiento podremos encontrar los sensores de estacionamiento trasero, cámara de marcha atrás o una pantalla central con sistemas de conectividad y un navegador.

¿Por qué se va a vender en China primero?

La respuesta está clara. El país asiático es el que está experimentando un crecimiento más rápido en vehículos eléctricos a nivel mundial. Y allí se fabricará también el Renault K-ZE gracias a un acuerdo con la empresa e-GT New Energy Automotive Co, la joint-venture creada con Dongfeng Motor Group y Nissan para desarrollar y producir vehículos eléctricos competitivos para el mercado chino.

La nueva prueba de consumo WLTP y cómo afectará a los coches híbridos y eléctricos

“Nuestro nuevo modelo Renault K-ZE, inspirado en los SUV, es asequible y urbano y reúne lo mejor del Grupo Renault: nuestro liderazgo en los vehículos eléctricos, nuestro saber hacer en materia de vehículos asequibles y nuestra capacidad para establecer sólidas colaboraciones», ha declarado Carlos Ghosn, presidente director general del Grupo Renault.

Renault K-ZE SUV urbano eléctrico

Los 12 coches eléctricos con más autonomía del mercado

Renault Clio, Mégane y Captur, también electrificados

Dentro de su estrategia de electrificación, Renault también ha anunciado para 2020 la versión híbrida del Clio y las versiones híbridas enchufables del Mégane y Captur. De forma paralela, el fabricante francés trabaja en los vehículos autónomos y ha mostrado sus avances en el concept-car AEX, un coche premium, autónomo, eléctrico y conectado.

Actualmente la gama Renault incluye los modelos eléctricos Renault ZOE (urbano), Renault Twizy (movilidad personal) y los comerciales Kangoo Z.E. y Máster Z.E.

Fotos Renault K-ZOE eléctrico

Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado del Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery