fbpx
MX-30NovedadesCochesTurismoMazda

Mazda MX-30, un SUV eléctrico con puertas diferentes

Mazda MX-30

Son muchos los que opinan que los coches eléctricos no son especialmente atractivos a la vista. Para combatir esta percepción están coches como el Mazda MX-30, el primer coche 100% eléctrico de Mazda. En este caso se trata de un SUV eléctrico derivado del Mazda3 compacto, con unas prestaciones enfocadas claramente a un uso mayoritario en ciudad.

Se ha presentado en el Salón de Tokio 2019 y estará disponible en el mercado en la segunda mitad de 2020. Para entonces será acreedor de la etiqueta cero de la DGT.

Probamos el Mazda3, el compacto de gasolina con etiqueta eco

Diseñado para la ciudad

Con unas dimensiones compactas de 4.395 mm de largo, 1.795 mm de ancho y 1.570 mm de alto, el Mazda MX-30 tiene hechuras de SUV urbano. El atractivo lenguaje de diseño Kodo presente en las ópticas y en su línea de corte coupé resultan en un coche eléctrico atractivo a la vista. Nada nuevo en la gama Mazda.

Mazda asegura que el habitáculo puede alojar a cinco ocupantes, un interior al que se accede gracias a las llamativas puertas suicidas (de apertura inversa).

Mazda MX-30

No son muchos los detalles técnicos que se conocen hasta ahora del modelo. El Mazda MX-30 alimenta su motor eléctrico con una batería de iones de litio con 35,5 kWh de capacidad. Desde luego no es una capacidad muy alta para un coche 100% eléctrico actual. Así se explica que en ciclo WLTP espere dar 200 kilómetros de autonomía. De momento no sabemos cifras de potencia ni prestaciones.

Lo que sí se sabe es que la batería se podrá recargar a través de un enchufe convencional de corriente alterna de hasta 6,6 kW, además de poder recurrir a la corriente alterna en puntos de recarga públicos.

Interior Mazda MX-30

Su sistema motriz denominado e-Skyactiv espera ofrecer unas sensaciones de conducción con un punto deportivo, Para eso integrará el sistema G-Vectoring Control (GVC) para explotar las ventajas del motor eléctrico en cuanto a la dinámica.

Esperamos saber más en los próximos meses de este prometedor SUV eléctrico.

El vehículo eléctrico hoy y mañana en España. ¿Habrá 5 millones circulando en 2030?

FOTOS: Mazda MX-30

Sergio Cobo
Periodista con la competición sobre ruedas en las venas. Te cuento las principales novedades de movilidad ecológica y más cosas.

Top Reviews

Video Widget

gallery