fbpx
UXTodoterrenoNovedadesCochesLexus

Lexus UX 300e, el primer Lexus eléctrico apunta maneras

Lexus UX 300e

Tras muchos años con experiencia con coches híbridos de todo pelaje Lexus define su estrategia 100% eléctrica con el Lexus UX 300e. El primer coche eléctrico de Lexus se ha presentado en el el Salón Internacional del Automóvil de Guangzhou 2019 y espera llegar al mercado europeo a finales de 2020.

Veamos qué podemos esperar de este SUV compacto completamente ecológico.

Etiquetas de la DGT: ¿para qué sirven? ¿cuáles son sus ventajas?

Lexus ha optado por mantener un diseño similar al del Lexus UX estándar. Eso quiere decir que tenemos las mismas líneas agresivas en las que destacan los trazos rectos sobre las curvas. Solo los logos ‘Electric’, la toma de carga o la instrumentación nos permiten diferenciar el Lexus UX 300e de sus hermanos términos.

No es un coche eléctrico por tanto que destaque por lo visual, aunque sí tiene un chasis específico para la versión eléctrica con el centro de gravedad más bajo.

Lexus UX 300e

Prestaciones del Lexus UX eléctrico

Por lo que sí destaca el Lexus UX 300e es por equipar un motor eléctrico en el eje delantero que por primera vez en Lexus no se ve apoyado de ninguna manera por un motor térmico. Este propulsor rinde 150 kW (201 CV) de potencia y 300 Nm de par máximo instantáneo. Es un bloque que parece será suficiente para mover con soltura una carrocería que no es la de un compacto normal.

De momento Lexus no ha publicado las cifras concretas de prestaciones. Lo que sí se sabe es el tamaño de la batería de ion-litio, con 54,3 kWh de capacidad. En el anticuado ciclo NEDC espera dar hasta 400 kilómetros de autonomía, que será bastante menos en condiciones de uso real.

Interior Lexus UX 300e

Habrá disponible en principio dos opciones de recarga, la de enchufe convencional con corriente alterna con un máximo de 6,6 kW y la de recarga rápida de corriente continua y un máximo de 50 kW.

Nuevas tecnologías aplicadas

Estas son algunas de las características que apoyarán el lanzamiento del Lexus UX 300e:

  • Lexus Safety System+: sistemas de seguridad activa para prevenir accidentes.
  • Varios modos de conducción para modificar la entrega de potencia.
  • Cuatro niveles de regeneración de frenada.
  • Plataforma GA-C con más soportes que optimizan la amortiguación.
  • Control de sonido activo ASC que intensifica sonidos ambientales.

Detalles todos ellos que hablan bien del primer Lexus eléctrico.

Toyota Corolla (antes Auris), el compacto híbrido más potente y más barato. Lo conducimos

FOTOS: Lexus UX 300e

Sergio Cobo
Periodista con la competición sobre ruedas en las venas. Te cuento las principales novedades de movilidad ecológica y más cosas.

Top Reviews

Video Widget

gallery