TodoterrenoHondaCR-VCochesNovedadesDestacado

Los 5 puntos clave del Honda CR-V Hybrid que lo convierten en un SUV con etiqueta Eco muy a tener en cuenta

Honda tiene claro que en la electrificación está el futuro de la movilidad. Por eso acaba de anunciar un ambicioso objetivo: se han propuesto que el 100% de sus ventas en Europa en 2025 cuenten con tecnologías electrificadas. Y es que la tecnología eléctrica está avanzando tanto que la promesa que hicieron en marzo de 2017 de electrificar dos tercios de sus ventas en 2025 se ha quedado atrás.

Honda CR-V Hybrid SUV híbrido

Esta apuesta se va a materializar con su primer coche 100% eléctrico que producirá en serie. Lo hemos podido ver en su versión prototipo en el Salón de Ginebra con el nombre de Honda ‘e Prototype’ y cuya versión definitiva se presentará este mismo año.

El salón de Ginebra más eléctrico de todos los tiempos

Pero de este urbano eléctrico ya hablaremos en otro momento porque Honda ya cuenta en su gama con un modelo electrificado: el Honda CR-V Hybrid. Este SUV de tamaño compacto es uno de los modelos de Honda más vendidos en España y en el mundo y ahora está disponible por primera vez con un sistema de propulsión híbrido. Gracias a esta tecnología, ha conseguido la etiqueta Eco de la DGT, una pegatina muy preciada por los conductores de algunas ciudades con restricciones a la circulación.

¿Cuáles son los puntos más destacados del Honda CR-V híbrido?

1.- El consumo y la etiqueta Eco

El Honda CR-V Hybrid homologa un consumo medio de 5,3 l/100 km combinando un motor de gasolina 2.0 con 145 CV, un motor eléctrico que funciona como generador de energía y un segundo motor eléctrico con 135 kWh (184 CV) que actúa como propulsor y, en algunas ocasiones, como generador.

Y en este sistema, ¿cuál es la novedad que aporta Honda? Se trata de la tecnología i-MMD o Intelligent Multi-Mode Drive que se caracteriza por no utilizar transmisión y por ser capaz de elegir y cambiar entre los modos de conducción híbrido, eléctrico o gasolina de modo automático. Para cambiar de marcha dispone de botones pulsadores para seleccionar la marcha adelante, atrás y parking.

Honda CRV Hybrid SUV híbrido

2.- Divertido y eficiente

Y este sistema exclusivo de Honda nos lleva a hablar del comportamiento de este todocamino. La rápida respuesta del motor eléctrico nada más pisar el acelerador y su casi inexistente nivel sonoro son otros de los puntos clave del SUV híbrido de Honda.

Y no te pienses que se conduce diferente o que te va a costar acostumbrarte a un híbrido. Se conduce igual que un coche de combustión gasolina o diésel, es estable, ágil y si quieres un extra de deportividad, pulsas el botón ‘Sport’ y listo. No hay que olvidar que lleva el chasis más sofisticado que jamás haya tenido un CR-V, con el que se ha conseguido una mejora importante en dinámica y confort.

En cambio, si lo que te interesa es gastar menos combustible sólo tienes que pulsar el modo ‘Eco con un extra de retención que también se puede gestionar con la leva izquierda del volante. Y si lo que quieres es aprovechar las ventajas del motor eléctrico, puedes ampliar manualmente el período del modo ‘Electric Drive’ presionando el botón EV en el panel de instrumentos.

¿Los datos? 184 CV de potencia máxima, 180 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos (9,2 s con tracción total).

3.- Un SUV híbrido con tracción 4×4

Otra buena noticia para los amantes del campo y de la ecología es que el Honda CR-V híbrido está disponible tanto con tracción delantera como con tracción total 4×4. Su Sistema de Tracción Inteligente AWD en tiempo real ofrece mayor capacidad y seguridad tanto en carretera como fuera del asfalto.

La distancia libre al suelo se ha aumentado hasta los 182 mm en las versiones híbridas equipadas con tracción delantera y hasta los 192 mm en las versiones híbridas con tracción total. El resultado son 27 mm más que en el CR-V anterior para hacer frente a terrenos irregulares con más garantías.

Honda CRV Hybrid SUV híbrido

4.- Espacioso para pasajeros y equipaje

También es el CR-V más espacioso desde que se lanzó en 1995. El nuevo SUV híbrido tiene una longitud de 4.600 mm, una anchura de 2.111 mm (incluyendo retrovisores) y una altura de 1.679 mm (10 mm más si es 4×4).

Al aumentar la distancia entre ejes, se consiguen 50 mm extra para las piernas de los pasajeros traseros. El maletero también es amplio, a pesar de que pierde 64 litros con respecto a la versión de gasolina. Sus 497 litros se pueden ampliar hasta 1.694 litros hasta el techo con los asientos abatidos. Las dos partes de la banqueta trasera se abaten fácilmente con una mano y el piso del maletero queda totalmente plano por lo que se aprovecha mejor el espacio.

Honda CRV Hybrid SUV híbrido

5.- El CR-V más seguro de serie

La seguridad es uno de los elementos más valorados por los conductores, más aún para un coche familiar como puede ser el CR-V Hybrid. Por este motivo Honda ha decidido apostar fuerte y de serie incluye el conjunto de tecnologías de seguridad activa Honda Sensing en todos los acabados. Quien conduzca este SUV contará con las ayudas del sistema de prevención y mitigación de impactos, sistema de aviso tanto de salida como de cambio involuntario de carril, sistema de aviso y prevención de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo inteligente, avisador de colisión frontal, sistema de reconocimiento de señales de tráfico y sistema de asistencia inteligente de velocidad.

Otras tecnologías en seguridad disponibles son el sistema de información de ángulos muertos, el sistema de alerta de tráfico cruzado y la cámara de visión trasera de varios ángulos.  

Un SUV electrificado con un sistema de propulsión híbrido, con buenas prestaciones, con tracción 4×4, espacioso para un viaje cómodo y con avanzadas tecnologías en seguridad de serie. El Honda CR-V Hybrid ya está a la venta desde 34.200 euros. En MovilidadHoy ya lo hemos conducido:

Honda inicia su apuesta por la movilidad eléctrica con el CR-V híbrido. Lo conducimos

Fotos: Honda CR-V Hybrid

Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado del Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery