fbpx
DS 7NovedadesCochesDS

DS 7 Crossback híbrido enchufable, un todocamino muy completo

DS 7 Crossback híbrido enchufable

Aquellos que buscan un coche un poco para todo con ciertas aspiraciones tienen en el DS 7 Crossback híbrido enchufable una variante a considerar. Llamado más concretamente DS 7 Crossback E-Tense 4×4, este todocamino híbrido enchufable premium de DS ya está disponible. Los precios van desde los 49.400 a los 54.750 euros y disfruta de las ventajas de la etiqueta cero de la DGT.

Etiquetas de la DGT: ¿para qué sirven? ¿cuáles son sus ventajas?

DS 7 Crossback E-Tense 4×4, autonomía superior

Con unas dimensiones de 4,57 metros de largo, 1,91 metros de ancho y 1,62 metros de alto, el DS 7 Crossback híbrido enchufable es un todocamino del segmento C (compacto) con un maletero de 555 litros de capacidad. Mezcla estilo y refinamiento con unas prestaciones eléctricas de las mejores respecto a sus competidores. De hecho promete hasta 58 kilómetros de autonomía eléctrica en ciclo WLTP.

Este todocamino equipa dos motores eléctricos, uno en el eje delantero de 81,2 kW (110 CV) y 320 Nm de par y uno en la trasera de 83 kW (112 CV) y 166 Nm de par. Además de conseguir la deseada tracción integral, se combinan con un motor 1.6 Turbo de gasolina Puretech de 200 CV y 300 Nm de par. La potencia conjunta máxima es de 300 CV y 520 Nm.

DS 7 Crossback híbrido enchufable

Combinado con la tracción 4×4 y el cambio automático de 8 velocidades, el DS 7 Crossback híbrido enchufable puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. La velocidad máxima en modo híbrido es de 235 km/h, 135 km/h en modo 100% eléctrico. También cuenta con los modos de conducción sport y 4×4 para un total de cuatro distintos

La batería de ion-litio que equipa el DS 7 Crossback E-Tense 4×4 tiene 13,2 kWh de capacidad y 90 kW de potencia. Se puede recargar de 0 a 100% en un puesto de carga de 7,4 kW en unas dos horas. Sin embargo, DS ha introducido sistemas de recuperación de energía en marcha para diversificar su uso aún más.

Interior DS 7 Crossback híbrido enchufable

Detalles premium

El envoltorio es una parte importante en todos los modelos DS por su naturaleza premium y el DS 7 Crossback E-Tense 4×4 no es una excepción. Por ejemplo se ha trabajado en un color exclusivo Crystal Pearl para la carrocería y presume de llantas de 19 y 20 pulgadas. Pero es en el interior donde va más allá, con la temática DS Rivoli Gris Galet, insertos de Alcántara y cuero Nappa o costuras inspiradas en la alta moda parisina.

Un punto chic que sirve como contrapunto a sus innegables virtudes ecológicas y de conducción fuera de la carretera. Por si fuera poco también está a la altura en materia tecnológica con la amortiguación DS Active Scan Suspension, los sistemas de conducción autónoma DS Connected Pilot, el pack de seguridad activa DS Safety o el sistema DS Park Pilot (disponible en el segundo semestre de 2020) de aparcamiento automático con un solo gesto.

DS 7 Crossback híbrido enchufable

Híbridos, híbridos enchufables, eléctricos, ¿en qué se diferencian?

FOTOS: DS 7 Crossback híbrido enchufable

Sergio Cobo
Periodista con la competición sobre ruedas en las venas. Te cuento las principales novedades de movilidad ecológica y más cosas.

Top Reviews

Video Widget

gallery