fbpx
BentleyBentaygaTodoterrenoNovedadesCoches

Bentley Bentayga Hybrid, probablemente el coche híbrido enchufable más premium

Bentley Bentayga Hybrid

El alto precio es una de las quejas recurrentes a la hora de enjuiciar a los coches ecológicos. Seguro que eso no es un problema para aquellos que opten por el Bentley Bentayga Hybrid. El SUV de lujo cuenta con esta versión híbrido enchufable para ofrecer el coche con etiqueta cero de la DGT más lujoso.

Está disponible desde 174.240 euros, por lo que curiosamente es el Bentley Bentayga más accesible en precio. Es también el primer Bentley con un motor eléctrico integrado.

Ponemos a prueba al Mercedes-Benz EQC, el primer Mercedes eléctrico

Un Bentley diferente

Como es habitual en los coches híbridos enchufables de altas prestaciones el Bentley Bentayga Hybrid combina dos motores, uno convencional muy potente y uno eléctrico más modesto. El principal es un poderoso motor 3.0 V6 turbo gasolina de 340 CV y 450 Nm de par máximo. Se complementa con un motor eléctrico de 94 kW (128 CV) y 400 Nm de par máximo. Juntos dan una potencia de 449 CV y 700 Nm de par máximo, para una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y una velocidad máxima de 254 km/h. Nada mal para mover un coche que pesa la friolera de 2.626 kilos.

La batería de iones de litio que incluye en el eje trasero tiene una capacidad de 17,3 kWh, suficiente para que la autonomía en el modo de conducción eléctrica EV Drive esté en torno a los 50 kilómetros en ciclo WLTP. La recarga de la batería en un enchufe convencional se hace en unas siete horas y media, aunque con un Wallbox en opción se puede reducir a las dos horas y media. Además el alojo de la batería contribuye a que la capacidad del maletero se reduzca a los 480 litros.

Bentley Bentayga Hybrid

Por otro lado más allá del modo 100% eléctrico están los modos de conducción Hybrid y Hold. Apoyados en la navegación inteligente que incluye el modelo permiten maximizar la carga eléctrica en funciones de las necesidades de conducción.

Un SUV de lujo ecológico

Conjunto motriz híbrido enchufable aparte, el Bentley Bentayga Hybrid presume de un equipamiento superior. Estéticamente se diferencia mínimamente del resto de la gama. Solo las llantas de 21 pulgadas específicas y los logos ‘Hybrid’ lo diferencia de sus hermanos convencionales.

Interior Bentley Bentayga Hybrid

El lujo se hace patente en detalles como el cargador Bentley by Starck Power Dock, diseñado por Phillipe Starck con materiales sostenibles. Es la punta de lanza de una lista con asientos delanteros de piel regulables en 22 posiciones y la posibilidad de tener solo dos asientos traseros con el máximo lujo.

Hay hasta 100 colores de pintura diferentes y 15 colores de piel a través de su casi infinito configurador.

Otras claves del Bentley Bentayga Hybrid

  • Asistentes de conducción: Comprende Head-up Display, control de velocidad adaptativo, alerta de tráfico trasero cruzado, reconocimiento de señales, visión nocturna, asistente de aparcamiento….
  • Sistemas de audio: estándar, Signature o Naim, este último con 18 altavoces y 1950 W.
  • Consola central táctil con 8 pulgadas
  • Tablet de 10,2 pulgadas para los ocupantes traseros con tecnología 4G, WiFi y Bluetooth.

Quiero un coche híbrido, ¿pero un híbrido enchufable o normal? ¿Un PHEV o un HEV?

FOTOS: Bentley Bentayga Hybrid

Sergio Cobo
Periodista con la competición sobre ruedas en las venas. Te cuento las principales novedades de movilidad ecológica y más cosas.

Top Reviews

Video Widget

gallery