fbpx
AudiNovedadesCochesTurismoA8

Audi A8 híbrido enchufable, el lujo también se electrifica

Audi A8 híbrido enchufable

No hay segmento de coches que se libre de la progresiva electrificación que están experimentado las marcas. Es por ello que ahora el mercado de berlinas de lujo y representación gana el Audi A8 híbrido enchufable, técnicamente conocido por Audi A8 60 TFSIe quattro.

Este Audi de alta gama estará disponible durante el mes de diciembre por 111.050 euros, 113.950 euros en el caso de la versión con batalla larga y sus 5,3 metros de largo. Su autonomía eléctrica es la suficiente como para ganarse la etiqueta cero de la DGT.

Audi A8 híbrido enchufable

Con esta prueba del Audi e-tron sumamos otro coche eléctrico apto casi para todo

Una berlina potente y más limpia

Como PHEV (plug-in hybrid electric vehicle) que se precie, combina un motor eléctrico de limitada potencia con uno convencional para asegurar kilómetros con cero emisiones y mucha autonomía. El motor principal es un 3.0 TFSI gasolina de 340 CV y 500 Nm de par motor que marida con el motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y un par instantáneo de 350 Nm.

La potencia conjunta del Audi A8 híbrido enchufable es de 449 CV y 700 Nm de par motor. En modo «boost» el coche es capaz de acelerar momentáneamente de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos para mover sus 2.375 kilos de peso.

Interior Audi A8 híbrido enchufable

La autonomía eléctrica en ciclo WLTP está en torno a los 40 kilómetros y la velocidad máxima en este modo 100% eléctrico es de 135 km/h. Esto es así gracias a la batería de iones de litio de 14,1 kWh de capacidad que incluye en el eje trasero. Lástima que debido al alojo de la batería la capacidad del maletero cae a los 390 litros desde los 505 litros de los Audi A8 convenciales.

Los tiempos de recarga de la batería varían en función de si usamos el cable modo 3 para puestos de recarga públicos o el enchufe doméstico Schuko E/F de 2,3 kW, los cuales incluye de serie. En un puesto de carga público la batería se recarga al completo en 2 horas y media, 6 horas y media si optamos por el enchufe convencional de 230 V. La batería también se puede recargar parcialmente en plena marcha a través de la recuperación de la energía de frenado.

Muchos modos de conducción

Lo cierto es que es difícil aburrirse a bordo del Audi A8 60 TFSIe quattro por la cantidad de detalles diferentes para influir en la marcha del vehículo.

Audi A8 híbrido enchufable

Estos son sus modos de conducción:

  • Modo EV: 100% eléctrico
  • Modo Hybrid: En este modo el motor eléctrico y el térmico trabajan para garantizar la mayor eficiencia posible. A su vez tiene dos submodos:
    • Auto: El coche planifica y predice la ruta con el navegador MMI plus para que el motor eléctrico funcione cuando es más adecuado para reducir el consumo y emisiones totales.
    • Hold: El coche retiene toda la energía eléctrica posible para poder ser utilizada cuando lo queramos a conciencia, por ejemplo tras un largo viaje en carretera.
  • Modo S: El motor eléctrico y el motor térmico se combinan para dar las máximas prestaciones, con un modo «boost» adicional que exprime aún más la aceleración del conjunto a costa de la autonomía eléctrica.

Además de estos modos de conducción como el Audi A8 estándar disfruta de las bondades del Audi drive select. Este selector viene con los modos “comfort”, “efficiency”, “auto” y “dynamic», los cuales modifican la respuesta de la entrega de potencia, la suspensión neumática o la dirección.

Otros detalles

  • Sistema de alerta acústica de vehículos (AVAS) con un sonido artifical hasta 20 km/h para avisar de la marcha.
  • Aplicación myAudi en el teléfono móvil para gestionar la climatización y la carga eléctrica del vehículo de manera remota.
  • Llantas de 19 pulgadas de diseño exclusivo para esta versión.
  • Más de 30 asistentes de conducción, los cuales se pueden conseguir con los paquetes de equipamiento City y Tour.
  • Iluminación a otro nivel con los faros HD Matrix LED con Audi láser light y luces traseras OLED en opción.

El Audi A8 al volante y desde el asiento de atrás. Lo probamos

FOTOS: Audi A8 híbrido enchufable

Sergio Cobo
Periodista con la competición sobre ruedas en las venas. Te cuento las principales novedades de movilidad ecológica y más cosas.

Top Reviews

Video Widget

gallery