fbpx
A7AudiNovedadesCoches

El Audi A7 Sportback enchufable, más inteligente en la gestión eléctrica

Audi A7 Sportback enchufable

Audi sigue la estrategia de electrificación de su gama con el Audi A7 Sportback 55 TSFIe quattro, el Audi A7 Sportback enchufable 2019. Ya está disponible en España por 87.050 euros y presume de etiqueta cero de la DGT al contar con más de 40 kilómetros de autonomía eléctrica.

El Audi A7 Sportback 55 TSFIe quattro apuesta por mezclar las hechuras de una berlina premium de corte coupé y equipamiento marcadamente deportivo con un sistema híbrido. Así, muestra una imagen elegante y deportiva y con el aliciente de poder hacer muchos kilómetros en el día a día sin gastar combustible. Lo mejor de dos mundos por tanto.

Audi A7 Sportback enchufable

Un híbrido enchufable inteligente

Respecto a otros híbridos enchufables optimiza la autonomía en modo eléctrico al incluir la llamada gestión inteligente de la propulsión. Este elemento modifica el comportamiento del motor eléctrico, la batería de iones de litio de 14,1 kWh que incluye y el motor de combustión al predecir la marcha. El sistema tiene en cuenta detalles de la ruta como el tráfico, el perfil del trayecto o los límites de velocidad para planificar la mejor manera de aprovechar la autonomía eléctrica de la que dispone.

Etiquetas de la DGT: ¿para qué son? ¿qué ventajas tienen?

Claves del Audi A7 Sportback enchufable

  • El tren de propulsión consta de un motor principal 2.0 de cuatro cilindros con 185 kW (252 CV) de potencia y 370 Nm de par máximo. Se combina con el propulsor eléctrico de 105 kW (140 CV) y 350 Nm de par máximo. La potencia conjunta es de 270 kW (367 CV) y el par máximo 500 a solo 1.250 rpm.
  • El cambio es un S tronic de siete velocidades y lleva el par a la tracción quattro ultra integral.
  • Prestaciones: Aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos con los dos motores funcionando conjuntamente. Velocidad máxima limitada a 250 km/h, 135 km/h en modo 100% eléctrico.
  • Autonomía en modo eléctrico: puede superar los 40 km.
  • Tiempo de carga: unas 7 horas en un enchufe de 230 voltios convencional y 2,5 horas en un enchufe público. De serie lleva cable Schuko E/F de 2,3 kW para uso doméstico y cable Modo 3 con enchufe Tipo 2 de 7,2 kW para terminales públicos.

Audi A7 Sportback enchufable

  • Tres modos de conducción:
    • Modo eléctrico EV predeterminado.
    • Battery Hold que aguanta la carga eléctrica para un uso posterior
    • Modo Híbrido que da prioridad al motor eléctrico sobre el motor de combustión, incluyendo elementos como la marcha por inercia o la recuperación de energía de frenado.
  • Tracción integral quattro ultra con funcionamiento del eje trasero de forma activa y preventiva.
  • Maletero plano que, con los asientos traseros abatidos, llega a 1.235 litros de capacidad.
  • Equipamiento de serie premium: Faros HD Matrix LED, llantas de 19 pulgadas, pinzas de freno en rojo, suspensión deportiva, climatizador de cuatro zonas, Audi virtual cockpit, asientos deportivos, volante deportivo achatado con levas integradas…

En definitiva es una apuesta en el segmento de GT premium en el que hay pocas ofertas de híbridos enchufables afines.

Coches híbridos enchufables que te podrás comprar por menos de 40.000 €

FOTOS: Audi A7 Sportback 55 TSFIe quattro

MovilidadHoy.com
Tu web de movilidad ecológica y segura.

Top Reviews

Video Widget

gallery