fbpx
TodoterrenoCochesPruebasKonaHyundai

Reto: De Madrid a Santander y vuelta en el día con un Kona eléctrico, ¿será posible?

Kona electrico

Hace poco tuvimos la oportunidad de probar brevemente el Hyundai Kona eléctrico, pero fue poco tiempo y no pudimos comprobar consumos y autonomía como habríamos querido. Pero nos llamó mucho la atención una cosa, aparentemente te puedes fiar de la autonomía que marca y sí parece que pueda recorrer muchos kilómetros con una recarga. 

Dos días con el Hyundai Kona EV, lo que debes saber del coche eléctrico del momento

Claro, que una cosa es la autonomía en uso mixto o urbano y otra muy diferente en carretera, que es donde los coches eléctricos consumen más. Y, como nos gustan los retos, decidimos buscar uno complicado. ¿Qué te parecería ir de Madrid hasta la playa y volver en el día? Con un coche de combustión interna no tiene mérito, pero con uno eléctrico no es tan fácil por las recargas.

Nos vamos a la playa con un coche eléctrico

Así que nos pusimos manos a la obra. La idea inicial he de confesar que fue el típico «vamos a comer una paella a Valencia», pero tras estudiar la ruta no era viable. Tesla tiene una red de cargadores propia que permite viajar con sus coches, pero el resto de marcas dependen de puntos de carga rápidos que, por el momento, son muy escasos en España. Podríamos haber ido a Valencia, pero no nos daba tiempo a recargar y volver en el día.

Kona electrico 2

Así que nos decidimos por Santander, aunque no creas que el viaje iba a ser sencillo. Ya desde su preparación estaba claro que no podíamos ir, comer y volver. Las recargas iban a condicionar este viaje y también las localizaciones de sus paradas. Es más, si el coche no cumplía con lo que esperábamos, era muy probable tener que parar más veces de las previstas y alargar el tiempo de viaje hasta convertirlo en un infierno…

Kona electrico

¿Lo conseguimos? ¿Fue todo como esperábamos? (Ya te aviso que no) Te contamos esta experiencia en el vídeo que tienes más arriba.

Fotos: Hyundai Kona EV

Fotógrafo: Nano Martínez

Iván Solera
Mi especialidad son las pruebas de coches y motos, pero no descarto las bicis, camiones o cualquier vehículo que se me ponga por delante. También soy formador de automoción y en mi garaje se acumulan los vehículos clásicos populares de dos y cuatro ruedas.

Top Reviews

Video Widget

gallery