CochesBlog

Cómo 80 estudiantes construyen un monoplaza eléctrico para la Formula Student

Trabajo, mucho trabajo y también mucha ilusión es lo que ponen unos 80 estudiantes de la universidad de Sevilla para desarrollar el monoplaza eléctrico que les permitirá competir en la Formula Student en 2019. Hablamos del equipo Arus Andalucía Racing Team y de su monoplaza el ART- 18e que ya estrenaron el pasado verano en esta competición de universidades de todo el mundo y que ahora están mejorando.

Pero con trabajo e ilusión no siempre se consiguen los retos, también se necesita apoyo económico y en este caso tienen como patrocinador principal a Endesa. La compañía eléctrica, en plena fase estratégica de expansión de la movilidad eléctrica, les suministra todos los componentes necesarios, desde las baterías y motores, hasta los neumáticos o amortiguadores.

Hemos viajado a Sevilla para que los estudiantes del Arus Team nos cuenten cómo lo hacen y cuál está siendo su principal reto para conseguir hacer realidad el monoplaza eléctrico ganador en 2019. Vimos rodar al ART -18e y consiguieron contagiarnos la pasión que le ponen.

Movilidad eléctrica Endesa en Sevilla

La apuesta de Endesa por la movilidad eléctrica

La apuesta de Endesa por la movilidad eléctrica es firme y su apoyo a proyectos como el de Arus Team es fundamental en su estrategia para concienciar sobre las ventajas que la movilidad ecológica aporta a la sociedad. Y esto se traduce en otras muchas iniciativas como la II Vuelta a España en Vehículo Eléctrico, que finalizó hace unos días después de recorrer casi 1.000 kilómetros por solo 10 euros de consumo. MovilidadHoy.com acompañó a la caravana de esta vuelta en su salida desde Sevilla con los Kia Soul eléctrico y Kia Niro enchufable como protagonistas (Prueba de consumo del Kia Niro PHEV).

Además, tuvimos ocasión de ver conocer el programa para fomentar el uso del vehículo eléctrico entre los empleados de Endesa con una flota de vehículos eléctrico compartidos: coches, motos y bicicletas.

Más de 8.500 puntos de recarga públicos y más de 100.000 privados. La gran apuesta de Endesa por la movilidad eléctrica

Fotos: Arus Team de la Formula Student

 

Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado del Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery