TodoterrenoFamiliarTurismoMonovolumenCoupéComercialDescapotableCochesBlogSeguridad Vial

Auriculares manos libres LG homologados para usar conduciendo. Los probamos

Bluetooth LG

Es terrible, pero todavía se sigue viendo a diario gente conduciendo y hablando por teléfono sin manos libres a pesar del peligro que supone. ¡Ah! y no pienses que vale eso de poner el altavoz del móvil y llevarlo sujeto a escasos centímetros de la cara, porque es igual de ilegal y despista lo mismo.

Muchas veces es por simple dejadez, por usar varios coches o por usarlo muy poco, pero el coste de los sistemas manos libres se ha reducido muchísimo y existen muy diferentes opciones para poder hablar y conducir con seguridad. Hemos probado el LG HBS-820S, un manos libres portátil ‘de collar’ que puedes utilizar de forma legal mientras conduces, también te sirve para cuando vas andando o realizas tareas que mantienen tus manos ocupadas y te permite escuchar música con mejor calidad que un CD. Su precio de tarifa supera los 120 euros, pero puedes encontrarlos por algo más de ochenta euros.

Bluetooth LG

¿Cómo funciona este manos libres?

La conexión es Bluetooth, por supuesto. Tiene forma de diadema para colocarse alrededor del cuello y la parte trasera está forrada de goma para evitar que se mueva o deslice. Lo he utilizado durante más de un mes y no se me ha caído ni una sola vez a pesar de que más de una vez se me ha olvidado puesto y lo he tenido durante horas sin ser consciente de ello. Por cierto, pesa 49,5 gramos.

Carreteras secundarias: cómo conducir por las vías más peligrosas

Para utilizarlo mientras conduces cuenta con un altavoz, así no tienes que usar los auriculares, ya que eso sí sería ilegal. Con el altavoz se escucha bien, pero la calidad de sonido es la justa y sólo tiene un altavoz en el lado derecho. Eso sí, el volumen es suficiente incluso en el ruidoso habitáculo de un coche clásico y los micrófonos son capaces de conseguir que se nos escuche correctamente en estas precarias condiciones, comprobado.

Este manos libres destaca por la facilidad de uso y la comodidad que significa llegar a tu destino, salir del coche y seguir hablando sin interrupciones. Ideal para trayectos cortos. Y hay más. Si usas Apple CarPlay o Android Auto mejora enormemente la recepción de las órdenes vocales. Lo mismo se aplica para Siri o Google, pero la mayoría de sus funciones no deberías utilizarlas mientras conduces, ojo.

Bluetooth LG

Cuando no conduces es todavía mejor

La gran ventaja de este LG respecto a un manos libres de coche es que podemos seguir utilizándolo fuera del coche. En este caso mi consejo es utilizar los auriculares con cable extensible que encontramos en los extremos de este sistema. La calidad de sonido de los auriculares JBL sorprende y, si bien para hablar por teléfono está bien, donde aprovechas toda su calidad es escuchando música. La marca afirma que el sonido es mejor incluso que el de un CD gracias a la calidad de su sistema Bluetooth y de sus auriculares.

¿Y la batería? Pues en standby tiene una duración de 720 horas, en conversación 14,5 y en modo reproducción de música 11,5 horas. Sinceramente, yo ni me preocupo de la batería porque cada vez que lo conectas de da un aviso vocal de su estado. Ni recuerdo las veces que la he recargado, creo que tres. La recarga es rápida y se realiza mediante una toma microusb.

Iván Solera
Mi especialidad son las pruebas de coches y motos, pero no descarto las bicis, camiones o cualquier vehículo que se me ponga por delante. También soy formador de automoción y en mi garaje se acumulan los vehículos clásicos populares de dos y cuatro ruedas.

Top Reviews

Video Widget

gallery