fbpx
ActualidadActualidadAudiTodoterrenoFamiliarCochesTurismoOpelMotosBicicletaKiaBicicletasMonovolumenAlfa RomeoCoupéBMWComercialCitroënDescapotableDaciaDSTrailFiatSportFordScooterHondaNakedHyundaiInfinitiEléctricaJaguarCustomJeepLand RoverCiclomotorMazdaMercedes-BenzMiniMitsubishiNissanPeugeotPorscheRenaultSeatSkodasmartSsangYongSubaruSuzukiToyotaVolkswagenVolvoRoyal EnfieldApriliaBMW MotorradBrammoBultacoDaelimDucatiGoing GreenHarley DavidsonHonda MotosHyosungIndianKawasakiKTMKymcoLMLMashMoto GuzziMV AgustaNimotoPeugeot ScootersPiaggioQuadroSuzuki MotosSYMTriumphVespaYamahaZeroTesla

Alertas por SMS para saber si hay protocolo de contaminación en Madrid y no llegar tarde al trabajo

contaminacion madrid

Ya os lo contamos hace unos días, se ha aprobado el nuevo protocolo por alta contaminación en Madrid, que es más duro y restrictivo que el anterior… y también más justo, todo hay que decirlo, ya que ahora filtra la entrada de vehículos a la ciudad o a la zona centro en función de su etiqueta ambiental de la DGT en lugar de si su matrícula es par o impar.

El nuevo protocolo por alta contaminación de Madrid te puede hacer cambiar de coche o moto

Sabemos en qué situaciones podemos y no podemos entrar a Madrid, pero… ¿cómo nos enteramos de los niveles de contaminación y si hay o no protocolo previsto para mañana? Todo es tan nuevo que en muchos casos existe una gran desinformación y te encuentras ‘la tostada’ cuando ya estás metido en el coche.

alerta protocolo

En verano estamos tranquilos, los niveles de contaminación en el centro son menores y no hay restricciones, ya que la ausencia de nubes permite que no se queden concentrados (y la ausencia de calefacciones de gasoil antiguas e incluso de carbón trabajando a pleno rendimiento, no nos engañemos). Pero en invierno toca estar atento al telediario, a la radio o echar un ojo al Twitter del Ayuntamiento de Madrid, @MADRID, para saber a qué hora hay que levantarse al día siguiente para no llegar tarde.

Pero… ¿y si te enviasen un SMS gratuito al móvil para avisarte cada vez que se haya declarado protocolo por alta contaminación? Pues lo tienes fácil, la web de calidad del aire del Ayuntamiento de Madrid ofrece este servicio de forma totalmente gratuita. Y para los perezosos hay que decir que para registrarte sólo tienes que poner tu número de móvil y un código captcha (de seguridad, para evitar robots). En unos segundos estás registrado. Ésta es la pagina que te avisa si hay protocolo de contaminación en Madrid: Web de calidad del aire del Ayuntamiento de Madrid

alerta protocolo

Y si tu interés va más allá y quieres conocer más detalles de la calidad del aire en Madrid, en esa misma página tienes un acceso para descargar una App en tu móvil.

Se acabó entrar en el centro de Madrid, desde noviembre sólo vehículos con etiqueta Cero y Eco

Fotos: Los coches eléctricos con más autonomía

Iván Solera
Mi especialidad son las pruebas de coches y motos, pero no descarto las bicis, camiones o cualquier vehículo que se me ponga por delante. También soy formador de automoción y en mi garaje se acumulan los vehículos clásicos populares de dos y cuatro ruedas.

Top Reviews

Video Widget

gallery