AudiTodoterrenoFamiliarTurismoBicicletaMonovolumenCoupéComercialDescapotableScooterEléctricaCustomCiclomotorOpelKiaNiroAlfa RomeoBMWCitroënDaciaDSFiatFordHondaHyundaiInfinitiJaguarJeepLand RoverLexusMazdaMercedes-BenzMINIMitsubishiNissanPeugeotPorscheRenaultSEATSkodasmartSsangYongSubaruSuzukiToyotaVolkswagenVolvoTeslaSoulRuteraActualidad

Recorrer España en un coche eléctrico. Al Kia Soul EV y al Niro PHEV le esperan 1.000 km

Vuelta a España en coche electrico

Santiago de Compostela, Huesca, Córdoba, Mérida, Barcelona, Lisboa… incluso Lanzarote o Mallorca serán algunas de las 16 ciudades por las que pase la caravana de coches eléctricos que participan en la II Vuelta a España en Vehículo Eléctrico. Una iniciativa de Endesa para dar a conocer las ventajas de la movilidad sostenible y a la que Kia se une como socio con los modelos Kia Soul EV 100% eléctrico y el Kia Niro PHEV híbrido enchufable.

II Vuelta a España en Vehiculo Electrico

Está claro que la movilidad eléctrica es la tendencia que se va a imponer en un futuro no muy lejano y en ese objetivo trabajan fabricantes muy sensibilizados con el cuidado del medioambiente, como es el caso de Kia que ya cuenta con una amplia gama de coches ecológicos: Kia Soul eléctrico (hasta 250 km de autonomía), Optima híbrido enchufable, Niro híbrido, Niro enchufable y en breve también el Niro totalmente eléctrico.

Pequeña prueba del Kia Niro enchufable, el SUV PHEV de tamaño medio

Recorrer España en coche eléctrico es posible

En la actualidad tanto las marcas como los conductores piden al Gobierno una apuesta clara y firme sobre las energías alternativas de automoción para que el vehículo eléctrico despegue en España: se necesitan ayudas a la compra, pero también más puntos de carga en ciudad y en carreteras. Y en esa apuesta también están teniendo un papel relevante las empresas eléctricas, sin duda, un agente clave en el logro de una sociedad más limpia.

En esta ocasión es la compañía eléctrica Endesa la que ha tenido la idea de poner en marcha la Vuelta a España en Vehículo Eléctrico y en estos momentos ya están en ruta los coches de la segunda edición. Son 18 empleados los seleccionados para vivir esta aventura ecológica acompañados por dos protagonistas de excepción: los conocidos chef Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez, ambos presentadores del programa de televisión MasterChef.

Vuelta a España en coche electrico

Con la ayuda de estos dos cocineros se van a organizar actividades de movilidad eléctrica para todas las edades en las ciudades de cada etapa, se va a ofrecer la posibilidad de probar coches eléctricos y muchas sorpresas más que se irán desvelando.

Etiquetas de la DGT Eco, Cero, C, B: ¿para qué sirven? ¿cuáles son sus ventajas?

Recibe a la caravana de coches eléctricos en tu ciudad

Si quieres conocer de cerca las ventajas de los coches eléctricos y conocer las impresiones de sus conductores, ahora tienes una muy buena oportunidad para hacerlo sin desplazarte mucho de casa.

La caravana de vehículos va a pasar por 16 ciudades en un total de 10 etapas y hasta recorrer cerca de 1.000 kilómetros sin emitir contaminantes a la atmósfera.

La salida de la II Vuelta a España en Vehículo Eléctrico se celebró el pasado jueves 18 de octubre en As Pontes (municipio de La Coruña, en Galicia) con destino Santiago de Compostela con Emilio al volante –empleado de Endesa- y con Pepe de MasterChef como copiloto. En esta primera etapa recorrieron un total de 109 kilómetros con muchas anécdotas que han grabado en vídeo y que pronto podremos ver.

Vuelta a España en coche electrico
Inicio de la Etapa 1 de la Vuelta a España con Pepe Rodríguez de MasterChef

Juega con el Kia Soul y llévate un patinete eléctrico

Comprueba qué ciudad te pilla más cercana a tu domicilio y sal a la calle a darles la bienvenida. ¡Te podrás llevar un premio!

En cada etapa un afortunado se llevará un patinete eléctrico de regalo. Lo conseguirá el primero que encuentre el Kia Soul que dejan en cada ciudad por la que pasan con la ayuda de las pistas (acertijos, fotos de algún monumento emblemático, algún vídeo divertido…) que darán a final de cada etapa por redes sociales: en Twitter y Facebook con el hashtag #eVuelta. Sólo tienes que seguir a @Endesa en Twitter y Facebook, ser el primero que encuentre el coche y publicar en redes sociales una foto tuyta junto al coche con el hashtag #eVuelta. 

También puedes seguir las aventuras de los cocineros Samantha Vallejo-Nágera ( @SamySpain) y de Pepe Rodríguez (@Pepe_elBohio) a través de sus redes sociales.

Ciudades que van a visitar los coches eléctricos

  • Etapa 1 (18 de Octubre): As Pontes-Santiago de Compostela 109 km.
  • Etapa 2 (23 de Octubre): Burgos-Logroño 134 km.
  • Etapa 3 (24 de Octubre): Alcañiz-Huesca 165 km.
  • Etapa 4 (26 de Octubre): Tour Lanzarote 123 km.
  • Etapa 5 (30 de Octubre): Sevilla-Córdoba 141 km.
  • Etapa 6 (31 de Octubre): Mérida-Cáceres 74 km.
  • Etapa 7 (5 de Noviembre): Tour Lisboa 20 km.
  • Etapa 8 (6 de Noviembre): Tarragona-Barcelona 99 km.
  • Etapa 9 (7 de Noviembre): Tour Mallorca 105 km.
  • Etapa 10 (11 de Noviembre): Sede Endesa-Paseo del Prado en Madrid.

Y no olvides que en al final de cada etapa se colgarán pequeños vídeos en forma de resumen con los que se publicará un vídeo final con toda la experiencia. Puedes seguir a los Kia Soul EV y Niro PHEV con todas las anécdotas y aventuras de cada etapa en este enlace.

Fotos II Vuelta a España en Vehículo Eléctrico

Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado del Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery