TodoterrenoVolvoXC40ActualidadCoches

Volvo XC40, mejor coche del año según mujeres periodistas de todo el mundo

Volvo XC 40 eléctrico y enchufable

El mejor coche del año 2018 según el Women’s World Car Of The Year es el Volvo XC40. Así lo ha decidido un jurado de 34 mujeres periodistas especializadas en motor de 27 países de todo el mundo.

¿Y por qué el Volvo XC40? Por ser un coche muy equilibrado, con un buen comportamiento en carretera, con un interior mucho más moderno, fácil de utilizar e intuitivo, por su diseño con posibilidad de carrocería bitono, porque es un coche de tamaño compacto y práctico para su uso diario, porque incluye los más avanzados sistemas de seguridad… Son opiniones de algunas de las periodistas. Como una de las jurados españolas, a mi me gustó especialmente la deportividad que transmite, su agilidad en carretera y la estabilidad.

Volvo XC40 premio WWCOTY 2018

Sin duda es el coche que más vende Volvo en sus concesionarios. Así me lo ha transmitido Antonio Benito, gerente de Auto Elia, el mayor concesionario de la marca en España con instalaciones en Madrid, Alcalá de Henares, Guadalajara y Soria. “De los 10 clientes que atendimos el sábado, en ocho casos el coche era para la mujer. Cada vez vienen más mujeres a comprar coche ellas solas, pero, aunque son ellas las que más influyen en la decisión de compra, un alto porcentaje vienen acompañadas de sus parejas y finalmente el coche se pone a nombre del hombre”, me cuenta.

Las mujeres podrán revolucionar las ventas del coche eléctrico… ¡Y los jubilados!

Volvo XC40 eléctrico y XC40 PHEV, más cerca

El éxito que está teniendo el primer SUV compacto de Volvo ha llevado a la marca sueca a anunciar que este modelo será el primero que llegará al mercado con motor eléctrico hacia finales de 2019 o principios de 2020. Una buena elección, teniendo en cuenta que es un coche que está gustando mucho al público femenino, un grupo de población que está mostrando mucho interés en modelos ecológicos.

Volvo XC40 SUV compacto

El Volvo XC40 eléctrico estará equipado con un sistema de baterías que le permitirá disponer de varias potencias y autonomía. El objetivo que el Volvo XC40 eléctrico pueda alcanzar los 500 kilómetros de autonomía con una única carga.

¿Y un XC40 híbrido enchufable? También está previsto para 2019, antes que el eléctrico, y se llamará Volvo XC40 T5 Twin Engine. Según ha desvelado Volvo, combinará un motor eléctrico con un motor de tres cilindros y 1.5 litros de la versión T3. De momento se desconoce la autonomía en modo eléctrico que tendrá.

Volvo XC40
Volvo XC40 T4 Twin Engine, la versión híbrida enchufable llegará al mercado en 2019

La apuesta de Volvo por la electrificación es firme y ya ha anunciado que el 50% de sus ventas en 2025 serán modelos eléctricos.

La nueva ley que solo permitirá vehículos eléctricos y de hidrógeno en España

Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado del Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery