AudiTodoterrenoFamiliarTurismoBicicletaMonovolumenCoupéComercialDescapotableTrailSportScooterNakedEléctricaCustomCrossQuadCiclomotorOpelKiaAlfa RomeoBMWCitroënDaciaDSFiatFordHondaHyundaiInfinitiJaguarJeepLand RoverLexusMazdaMercedes-BenzMINIMitsubishiNissanPeugeotPorscheRenaultSEATSkodasmartSsangYongSubaruSuzukiToyotaVolkswagenVolvoRoyal EnfieldApriliaBMW MotorradBrammoBultacoDaelimDucatiGoing GreenHarley DavidsonHonda MotosHyosungIndianKawasakiKTMKymcoLMLMashMoto GuzziMV AgustaNimotoPeugeot ScootersPiaggioQuadroSuzuki MotosSYMTriumphVespaYamahaZeroTeslaRuteraActualidadActualidadCochesMotos

Buscar puntos de recarga para coches eléctricos es tan fácil como usar Google Maps

Cargadores eléctricos Google Maps

No sé si te has encontrado en la situación de necesitar un punto de recarga para una moto o coche eléctrico, pero te puedo contar que, hasta ahora, no era fácil localizarlos. Hay coches con aplicaciones integradas en su sistema de infoentretenimiento o webs con la localización de estos puntos… pero su actualización no es la ideal o llegas al punto y no funciona o ha desaparecido.

Ahora la cosa ha cambiado, con la última actualización de Google Maps puedes encontrar esos puntos de recarga con la aplicación de navegación más utilizada. Es fácil, sólo tienes que buscar “punto de carga”, “punto de recarga”, “recarga electrica” y diferentes variaciones. Los resultados se pueden mostrar por cercanía o por relevancia.

puntos recarga

Y es que una de las grandes ventajas de Google Maps son las valoraciones de los usuarios y también sus comentarios. Esto te permite saber si el punto de recarga que estás valorando para ir se encuentra en buen estado o no, para evitar desagradables sorpresas.

El presente y el futuro del vehículo eléctrico en España. Lo que opinan los expertos

Al ser la aplicación de navegación más utilizada ofrece mayores garantías de actualización, gracias también a la participación de los usuarios, no sólo con las valoraciones y reseñas comentadas, también se pueden sugerir correcciones en el caso de que la dirección o los datos mostrados no sean correctos.

Estas búsquedas se pueden realizar desde las versiones de escritorio de Google Maps y desde las aplicaciones para móviles, tanto para Android como para iOS. Es más, si tu vehículo cuenta con Apple CarPlay o Android Auto puedes realizar la búsqueda directamente a través del coche.

puntos recarga

Poco a poco la movilidad eléctrica se va haciendo su hueco y se va conformando como una opción real. Las coches y motos eléctricas ya no son algo raro e irreal. En breve podremos viajar por toda España con un coche eléctrico gracias a las nuevas redes de cargadores:

Es más, hace muy poco pudimos compartir una ruta en moto de largo recorrido en la que tres motos eléctricas recorrieron 450 kilómetros de curvas:

Fotos: Los coches eléctricos con más autonomía del mercado

Iván Solera
Mi especialidad son las pruebas de coches y motos, pero no descarto las bicis, camiones o cualquier vehículo que se me ponga por delante. También soy formador de automoción y en mi garaje se acumulan los vehículos clásicos populares de dos y cuatro ruedas.

Top Reviews

Video Widget

gallery