fbpx
ActualidadActualidadAudiTodoterrenoFamiliarTurismoOpelBicicletaKiaMonovolumenAlfa RomeoCoupéBMWComercialCitroënDescapotableDaciaTrialDSTrailFiatSportFordScooterHondaNakedHyundaiEnduroInfinitiEléctricaJaguarCustomJeepCrossLand RoverLexusCiclomotorMazdaMercedes-BenzMiniMitsubishiNissanPeugeotPorscheRenaultSeatSkodasmartSsangYongSubaruSuzukiToyotaVolkswagenVolvoRoyal EnfieldApriliaBMW MotorradBrammoBultacoDaelimDucatiGoing GreenHarley DavidsonHonda MotosHyosungIndianKawasakiKTMKymcoLMLMashMoto GuzziMV AgustaNimotoPeugeot ScootersPiaggioQuadroSuzuki MotosSYMTriumphVespaYamahaTesla

La DGT crea una nueva etiqueta para los vehículos compartidos

Etiqueta DGT de carsharing EMOV coches compartidos

Los coches compartidos y motos compartidas ya cuentan con una definición en el Reglamento General de Vehículos. Pero hay más novedades. La DGT también crea un distintivo específico para identificarlos.

El Reglamento General de Vehículos añade novedades. Una de ellas es que por primera vez se incorpora una definición de vehículo compartido.

Etiqueta DGT para motosharing

Concretamente en el Anexo II se puede leer que el vehículo de uso compartido es «un vehículo destinado al alquiler sin conductor que se dedica a un uso concatenado e intensivo por un número indeterminado de usuarios dentro de una zona de servicios delimitada. Debe estar disponible, en cualquier momento, para ser utilizado mediante el empleo de aplicaciones móviles».

La Dirección General de Tráfico considera el carsharing o motosharing como un complemento de los sistemas de transporte público urbano, además, supone una mayor eficiencia en el empleo del vehículo ya que reduce la congestión del tráfico, la ocupación de la vía pública y las emisiones contaminantes.

Motosharing, todas las claves de las motos compartidas: empresas, precios, dónde están…

Nueva etiqueta DGT de carsharing y motosharing

Etiqueta DGT de vehículo compartidoAdemás para que las Administraciones Públicas, y sobre todo los Municipios, puedan identificar fácilmente este tipo de vehículos, la DGT crea la etiqueta ‘V-26 Distintivo de uso compartido’. Esta nueva etiqueta de la DGT también servirá para adoptar medidas que favorezcan la utilización del carsharing como alternativa al vehículo de uso privado y al transporte público urbano, por ejemplo en episodios de elevada contaminación.

¿Esta nueva etiqueta DGT de carsharing o motosharing será obligatoria? Será cada Administración Pública la encargada de establecer la obligatoriedad de utilizar este nuevo distintivo de coche compartido. Los vehículos que incorporen la pegatina deberán llevarla en el ángulo superior izquierdo del parabrisas del vehículo y, si éste no dispone de parabrisas -como es el caso de muchas motos-, en un sitio bien visible.

Etiquetas de la DGT: ¿para qué sirven? ¿cuáles son sus ventajas?

Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado del Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery