fbpx
ActualidadTodoterrenoRetromovilidadFamiliarCochesTurismoMonovolumenCoupéComercialCitroënDescapotable

Más de 5.000 coches clásicos Citroën en El Encuentro del Siglo y los planes de futuro de la marca

citroen electricos

Durante los días 19, 20 y 21 de julio los amantes de Citroën celebraron El Encuentro del Siglo para celebrar el centenario de la marca de los dos chevrones. Se expusieron más de 5.000 vehículos históricos y, si contamos también los coches clásicos que allí se reunieron, el resultado fue el entorno ideal para cualquier apasionado de los coches clásicos.

Estuve en Francia, en La Ferté-Vidame para asistir a El Encuentro del Siglo, pero ya sabes que en MovilidadHoy miramos al futuro y, aunque nos encantan los coches clásicos y te he preparado una enorme galería de fotos de coches clásicos Citroën (está abajo del todo, al final de la noticia), asistí para conocer de primera mano los planes ecológicos de futuro de Citroën… y regalarme los ojos con los clásicos, no te voy a engañar, disfruté como un niño pequeño.

Retrohistoria personal de un exclusivo Citroën SM en fabuloso estado de conservación

Los prototipos expuestos

CitroënAmi One Concept - Citroen electricos
CitroënAmi One Concept

Entre tanto clásico destacaban dos prototipos dentro de la carpa de Citroën. El Ami One Concept, del que os hablamos en el informativo MovilidadHoy News (ver programa), es un pequeño urbano eléctrico, biplaza y que se podrá conducir sin carné. Su objetivo es facilitar al máximo la movilidad en las grandes ciudades.

Los 12 coches eléctricos más vendidos, los comparamos

También estaba expuesto el Citroën 1919 Concept, también eléctrico aunque con un objetivo muy diferente. El 1919 apunta a desplazamientos más largos, por lo que busca la máxima comodidad de sus pasajeros y coquetea con los sistemas de conducción autónoma.

Citroën 1919 Concept - Citroen electricos
Citroën 1919 Concept

Xavier Peugeot, jefe de producto de Citroën, nos cuenta el futuro de la marca

Tuve ocasión de charlar con el jefe de producto de Citroën, Xavier Peugeot, y realizar una pequeña entrevista sobre los planes de futuro de la marca. Las novedades más próximas serán para el año que viene, el C5 Aircross híbrido enchufable y un nuevo modelo 100% eléctrico. No llegó a confirmarlo (y mira que insistimos), pero apunta a un nuevo C4 con versión eléctrica y al fin del C4 Cactus.

A partir de 2020 todos los modelos de Citroën de nueva incorporación contarán con una versión eléctrica o PHEV (híbrida enchufable), para que toda la gama cuente con, al menos, una versión electrificada en cada uno de los modelos.

Citroën 1919 Concept

Por el momento la marca se va a enfocar en modelos eléctricos o PHEV, pero dependen del rumbo que tome el Grupo PSA y, como dijo Xavier, del ‘banco de órganos’ de PSA. También me comentó que PSA está ya estudiando la posibilidad de contar con modelos Mild-Hybrid, pero en principio no se plantean hacer híbridos ‘normales’ (HEV) ni entrar en la pila de combustible de hidrógeno. Es decir, el Grupo marcará la dirección y Citroën aportará su esencia.

¿Y cuál es esa esencia de Citroën? Pues la que ha caracterizado a la marca desde hace cien años, cierta audacia y una apuesta por el confort para ser referencia en este apartado. Eso sí, una de las premisas básicas para Citroën es que toda la tecnología (electrificación, conectividad, seguridad, confort…) sea accesible para todos. Así que, tendremos eléctricos más económicos que los actuales.

Fotos: Prototipos Citroën eléctricos

Fotos: Coches clásicos Citroën en El Encuentro del Siglo

Iván Solera
Mi especialidad son las pruebas de coches y motos, pero no descarto las bicis, camiones o cualquier vehículo que se me ponga por delante. También soy formador de automoción y en mi garaje se acumulan los vehículos clásicos populares de dos y cuatro ruedas.

Top Reviews

Video Widget

gallery