fbpx
AdsBicicletasCiclomotorKymco

¡400 km en bicicleta eléctrica y plegable por el Camino de Santiago!

Camino de Santiago en bicicleta eléctrica plegable Ebroh Passione

Lo que comenzó siendo una idea ‘loca’ acabó en una gran experiencia de movilidad con un vehículo, en principio, no apto para estas gestas. Te cuento mis conclusiones tras 400 kilómetros en bicicleta eléctrica y plegable por el Camino de Santiago.

A finales de julio publiqué mis primeras sensaciones con la Ebroh Passione en pleno Camino de Santiago. Entonces, tras unos 250 km recorridos –entre la ruta principal y otros itinerarios-, ya os indiqué las virtudes de este modelo. Principalmente su ligereza, facilidad a la hora de plegarla y desplegarla y sus prestaciones. Aquí las tienes:

El Camino de Santiago gallego en bicicleta eléctrica y plegable. ¡Comienza la aventura!

Lo mejor de la experiencia con la Ebroh Passione

Por entonces la Passione demostró sus cualidades como excelente rodadora, gracias a la ligereza de sus 13,7 kg, sus ruedas de 20 pulgadas y un idóneo cambio Shimano de ocho velocidades. A esto se une una postura de conducción óptima para tallas como la mía de unos 1,74 metros y unos frenos de disco en las dos ruedas excepcionales, capaces de realizar detenciones prácticamente inmediatas.

Camino de Santiago en bicicleta eléctrica y plegable Ebroh Passione

Un conjunto eficaz ya que sin asistencia eléctrica la Ebroh Passione se puede manejar sin apenas esfuerzo por trazados de buen firme y llanos. Claro que cuando hacemos uso de la energía de su motor de 250 W nuestras metas se incrementan al poder superar fuertes pendientes y alcanzar notables velocidades, hasta 50 km/h cuesta abajo y 25 km/h en llano. Para ello hay que aprovechar la conjunción idónea entre los cambios de marcha y las diferentes potencias disponibles.

Lo peor del Camino de Santiago con la Ebroh Passione

Hasta aquí, para mí, esta bicicleta es posiblemente la mejor eléctrica plegable del mercado normal –el más cercano y publicitado para cualquier usuario-, a la espera de la llegada de la esperada Brompton eléctrica desarrollada con la ayuda del equipo Williams de F1. Obviamente la Ebroh tiene aspectos que no me han gustado, como por ejemplo unos molestos crujidos procedentes de su magnífico cuadro de fibra de carbono. Según la marca se debe a unos tornillos internos que se desajustan con el uso.

¡Ciclistas y automovilistas! Éstas son las multas si no cumples las normas

Tampoco me sedujo el hecho de que carezca de un sistema eficaz para poder ser arrastrada por medio de unos ruedines o similares, algo, creo, no muy complicado de solucionar, lo mismo que el hecho de no disponer de un sencillo timbre. Y que tampoco cuente con una App que interactúe con la bicicleta vía display para tener una mayor información de prestaciones y otros. Igualmente echo de menos que no exista un listado de accesorios específicos para ella.

Camino de Santiago en bicicleta eléctrica y plegable Ebroh Passione

¿Aconsejaría la compra de esta bicicleta?

Sin duda, siempre que se use a diario ya que se amortizaría rápidamente, principalmente en trayectos urbanos, por ejemplo para ir y volver a trabajar o al lugar de estudios. Otra cosa es aconsejarla para hacer, por ejemplo, cicloturismo, campo donde he demostrado que se puede desenvolver con soltura pero que conlleva una posición de conducción algo forzada y cierta dificultad para llevar bultos. También su uso en trayectos interurbanos obliga a estar muy pendiente del consumo eléctrico ya que ante un uso intensivo –cuestas pronunciadas y/o demanda excesiva de potencia-, es fácil quedarse sin electricidad.

El Camino:

  • Orense-Ribadavia: 30,4 km.
  • Ribadavia-Puenteareas: 47 km.
  • Puenteareas-Valença do Minho-Tui-Porriño: 40 km.
  • Porriño-Pontevedra:  35 km.
  • Pontevedra-Cambados: 31 km.
  • Cambados- Villagarcía de Arosa: 35 km.
  • Villagarcía de Arosa-Santiago de Compostela: 47 km.

La bicicleta:

  • Ebroh Passione.
  • Peso total 13,7 kg.
  • Cuadro fibra de carbono 1 kg.
  • Cambio Shimano Sora 8 vel.
  • Motor Bafang 36V 250W
  • Batería Samsung iones litio.
  • Autonomía entre 30 y 50 km.
  • Precio 1.485 €
  • Más información en su web

15 días y más de 400 kilómetros de prueba con las bicicletas Kymco e-bikes

Fotos: 400 km por el Camino de Santiago en bicicleta eléctrica y plegable Ebroh Passione

Top Reviews

Video Widget

gallery