fbpx
OtrosComercialToyota

Pila de combustible también para autobuses, se llama Toyota Sora

Toyota Sora, autobús pila de combustible

La pila de combustible de hidrógeno es una tecnología que permite obtener electricidad a partir de hidrógeno. Es decir, los coches de pila de combustible son en realidad coches eléctricos que deben repostar hidrógeno para su funcionamiento. Sara te lo explica muy bien en este artículo: Vehículos de combustible de hidrógeno, así funcionan. Pero no sólo coches, en Japón ya hay pila de combustible en autobuses, el Toyota Sora.

Toyota Sora, pila de combustible en autobuses

El Sora el primer autobús en Japón con esta tecnología que ha recibido la certificación. Ya está a la venta y se estima que en 2020 haya 100 unidades rodando por las calles de Tokio. Este autobús de pila de combustible de hidrógeno es respetuoso con el medio ambiente, por su escape sólo emite agua.

Toyota Sora, generador energía

Ventajas de la pila de combustible en autobuses

Pero además tiene una función que ni se te pasa por la cabeza cuando hablas de movilidad, gracias a esta tecnología el Sora tiene la capacidad de servir como fuente de energía en caso de catástrofe. Cuenta con un dispositivo de alimentación externo que llega a proporcionar 9kW de potencia máxima y 235 kWh.

Las ventajas principales de este autobús de pila de combustible son la ausencia de emisiones nocivas a la atmósfera, mínimas vibraciones y también mínimo ruido mecánico.

Además, Toyota equipa este autobús con interesantes sistemas de seguridad, como un sistema de cámaras periféricas para controlar el entorno próximo del autobús que avisa al conductor de la presencia de peatones y bicicletas cuando se encuentra detenido.

Toyota Sora, cámaras periféricas con alarmas

Por el momento hay muy pocos vehículos de pila de combustible, pero parece que los fabricantes se animan, al menos en el segmento de los automóviles. Toyota cuenta con el Mirai, Honda con el Clarity Fuel Cell y este año Hyundai presentará el NEXO. El problema de estos coches por el momento son los puntos de recarga. Si la infraestructura acompaña y se reducen los precios podrían ser el verdadero futuro de la movilidad.

Iván Solera
Mi especialidad son las pruebas de coches y motos. También soy formador de automoción y, aunque en mi garaje se acumulan los vehículos clásicos populares, disfruto probando las últimas tecnologías.

Top Reviews

Video Widget

gallery