OtrosMovilidad ecológicaDestacado

Drones-taxis, la nueva forma de desplazarte por el aire

Dron taxi autónomo Volocopter 2X
96visualizaciones

Has leído bien. Los drones no sólo sirven para grabar imágenes desde las alturas, ahora también podrían convertirse en una nueva forma de movilidad, en este caso, por aire. En Dubai ya se han realizado las primeras pruebas de un dron taxi teledirigido, sin conductor, que funciona como taxi para llevar a dos ocupantes.

Se trata de un volocóptero, por eso de que está diseñado por la empresa alemana Volocopter.  Es algo parecido a un helicóptero eléctrico autonómo de dos plazas con el moderno diseño de un dron. Tendría autonomía para desplazar a sus ocupantes por el aire durante un máximo de 30 minutos y a 100 km/h.

Durante la celebración de la Feria Internacional de Electrónica de Consumo, CES Las Vegas se pudo ver una demostración de cómo funciona:

La primera prueba se ha realizado durante un evento celebrado para el príncipe heredero de Dubai, Sheikh Hamdan bin Mohammed, con el objetivo de poner en marcha este servicio de taxi volador en un plazo de cinco años. Funcionaría de manera similar a como funcionan otros servicios de chófer con conductor como Uber o Cabify. El usuario solicitaría el servicio a través una aplicación instalada en su teléfono móvil. Le dices lugar y hora de recogida, y allí estaría el Volocóptero preparado para recogerte.

Mientras tanto están trabajando en mejorar la capacidad de los sensores para detectar obstáculos desconocidos e imprevistos en el camino. De momento, la empresa confirma que este dron taxi incluye baterías de repuesto, rotores y dos paracaídas por si surge algún problema durante el vuelo. Sin duda, es un gran avance para la movilidad en las ciudades pero si ahora ya hay dudas y miedos sobre el coche autonómo, ¿te atreverías a subirte a un dron teledirigido?

Fotos dron taxi autónomo Volocopter 2X

Fotos: Volocopter y Karlsruhe Nikolay Kazakov

 

Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado en el Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery