fbpx
AdsTodoterrenoNovedadesEQCMercedes-Benz

Mercedes desvela su primer coche eléctrico. El nuevo Mercedes-Benz EQC es un SUV

Mercedes-Benz también se sube al tren de la movilidad eléctrica. Ya lo anunció en 2016 cuando presentó su marca EQ -para productos y tecnologías de movilidad eléctrica-. Pero es ahora cuando, por fin,  desvela el que será su primer coche 100% eléctrico. Y como no, es un SUV, el coche de moda… el Mercedes-Benz EQC.

Tal y como lo define la marca alemana, el nuevo Mercedes-Benz EQC se posicionaría entre un SUV y un SUV Coupé debido a la línea estilizada del techo, el contorno de las ventanillas con línea de cintura baja y el descenso del perfil del techo en la zaga. Para que te hagas una idea, mide 4.761 mm de largo, 1.884 de ancho (sin retrovisores) y 1.624 de alto.  Y según el equipamiento, el maletero puede alcanzar los 500 litros de capacidad.

Mercedes-Benz EQC

Antes de entrar en más detalles, seguro que quieres saber cuándo se pondrá a la venta. Pues bien. La marca ha anunciado que empezará su producción a comienzos de 2019 en su fábrica de Bremen (Alemania) por lo que a mediados de año ya estarán las primeras unidades listas para entregar a los clientes.

Con fecha del 7 de mayo de 2019 y dos días antes de verlo en directo en el Salón del Automóvil de Barcelona, Mercedes-Benz anuncia el inicio de pedidos del EQC 400 4MATIC en España con un precio que comienza en los 77.425 euros. Con motivo del lanzamiento, pone a la venta la edición especial limitada 1886 EQC muy equipada y con servicios de movilidad incluidos por 87.405 euros.

Las primeras unidades se empezarán a entregar en verano de 2019.

Las claves del Mercedes-Benz EQC

  • Utiliza dos motores eléctricos -uno en el eje delantero y otro en el trasero- con una potencia total de 300 kW (408 CV), con un par de 705 Nm. El motor eléctrico del eje delantero está optimizado para conseguir la máxima eficiencia en la gama de carga baja o mediana, mientras que el motor trasero determina el dinamismo de la conducción.
  • Su autonomía oscila entre los 374 y 416 km (ciclo WLTP) gracias a las baterías de iones de litio de 80 kWh.
  • Tiempo de carga: según la marca, si se recarga la batería con una potencia máxima de hasta 110 kW -lo debe permitir la estación de carga- se tarda unos 40 minutos hasta el 80% de la carga. Otras alternativas es utilizar un Mercedes-Benz Wallbox -la carga es hasta tres veces más rápida que conectando a un enchufe doméstico- o recurrir a la corriente continua -de serie en el EQC con una potencia de 7,4 kWh- que permitirá utilizar los sistemas CCS (Combined Charging Systems) en Europa y EE.UU., así como el sistema CHAdeMO en Japón o GB/T en China.
  • Consumo medio de corriente: entre 22,4-25 kWh/100 km (ciclo WLTP).

Mercedes-Benz EQC

  • Cinco programas de conducción: ‘Confort’, ‘Eco’, ‘Max Range’, ‘Sport’ y un programa adaptable individualmente. Para ahorrar energía también cuenta con un pedal de acelerador háptico. Además, el conductor tiene la posibilidad de influir en la potencia de recuperación accionando levas de cambio situadas detrás del volante.
  • Prestaciones: velocidad máxima de 180 km/h (limitada) y una aceleración de 0 a 100 en 5,1 segundos.
  • Equipado con el sistema multimedia MBUX con información específica para el EQC como la autonomía, el estado de carga y flujo energético. Permite emitir comandos en lenguaje natural.
  • Incluye los más avanzados sistemas de asistencia a la conducción con nuevas funciones como una adaptación anticipativa de la velocidad al acercarse al final de una retención (si reconoce un atasco, el asistente activo de distancia DISTRONIC reduce la velocidad a un máximo aprox. de 100 km/h) o siel vehículo se encuentra en una retención en la autopista, el sistema permite un guiado desplazado del centro del carril, con el fin de poder crear un pasillo para los servicios de salvamento.
  • Servicios inteligentes dentro de la Marca ‘Mercedes me’ como la preclimatización o la navegación optimizada EQ que siempre tiene en cuenta en su cálculo la ruta más rápida, incluyendo el tiempo de carga más corto viable.

Además de en Bremen, el nuevo Mercedes-Benz EQC también se fabricará en Beijing (China). Las baterías se están fabricando en Kamenz, junto a la ciudad de Dresde en Alemania.

Los 12 coches eléctricos con más autonomía que podrás comprar en 2018

*Noticia actualizada con fecha 7/5/2019

Fotos del Mercedes-Benz EQC

Sara Soria
Periodista especializada en motor y seguridad vial. Escribo de coches, motos y movilidad. También soy jurado del Women's World Car Of The Year.

Top Reviews

Video Widget

gallery